Conoce los juegos de mesa más extraños

Ximena Cassab

07:05 | Lunes 06 de Marzo 2017

Desde el clásico Monopoly, hasta un juego de tablero sin tablero
Colonos de catán

Reino ficticio en el que los jugadores enfrentan una lucha por los recursos escasos a través de negociaciones de construir ciudades y caminos.• Ciudadelas. Juego de cartas donde se deben construir edificios de varios tipos y se cambia de personaje en cada turno.

Foto: Wikimedia Commons
0
Ciudadelas

uego de cartas donde se deben construir edificios de varios tipos y se cambia de personaje en cada turno.

Foto: Wikimedia Commons
1
Race for the Galaxy

Juego de exploración especial y lucha por los recursos. Se trata de expandir la civilización mediante cartas.

Foto: Wikimedia Commons
2
¡Aventureros al tren!

Consiste organizar rutas de ferrocarril para conquistar nuevos territorios.

Foto: Wikimedia Commons
3
Dixit

Cada jugador narra una historia con base en las cartas de sus manos. Se reciben puntos por aciertos y errores.

Wikimedia Commons
4
La isla prohibida

Jugadores intentar capturar los tesoros de una isla. Cada carta representa una parte de la isla.

Foto: Wikimedia Commons
5
Dominion

Juego de cartas. Consiste en organizar la baraja para obtener la mayor puntuación mediante acciones. En cada ronda se obtienen puntos.

Foto: Wikimedia Commons
6

Los juegos de mesa pueden ser muy divertidos al momento de reunirse con la familia o amigos para convivir. Uno de los más clásicos sin duda es Monopoly, aquel juego interminable en el que se puede jugar por horas mientras te sientes como millonario al comprar y vender propiedades.

Un siete de marzo de 1933 se inventó el Monopoly en Pensilvania, gracias a Charles Darrow, un ingeniero al que se le ocurrió hacer un juego de compra-venta de terrenos en el que se construyen casas y hoteles sobre el tablero. Al parecer, originalmente usó nombres que le remontaban a sus vacaciones en Atlantic City, su ciudad favorita.

Te puede interesar

Los 12 mejores videojuegos de 2016
Este 2016, el jurado de los Game Awards entregó los premios a los mejores juegos

La idea de crear Monopoly surgió tras la frase de un amigo de Charles: “Lo he perdido todo, pero algún día, seré dueño del mundo, y todos tendrán que reconocerlo”. Darrow se percató que todos tenemos un lado codicioso y no es necesario apostar dinero de verdad para pasar un momento divertido.

En 1934 presentó su juego a la compañía Parker Brothers pero el proyecto fue rechazado por tener 52 errores básicos de diseño. Además, los expertos en juegos alegaron que las partidas resultaban demasiado largas y difíciles de aprender.

Pero Darrow no estaba listo para darse por vencido y decidió comercializarlo él mismo. Tras el éxito de ventas que tuvo durante la Navidad de 1934, Parker Brothers recuperó el interés y compró los derechos. El ingeniero se volvió millonario. Por semana se lograban vender 20.000 unidades.

“El juego Monopoly formó parte de la era de la Gran Depresión. Permitió a la gente fantasear sobre el tablero con que podrían ganar en el mercado inmobiliario”, mencionó en alguna ocasión Robert Barton, ejecutivo de la empresa. En Vive USA nos dimos a la tarea de buscar algunos juegos de mesa un poco extraños, aquí te dejamos el listado.

También lee

Millonarios por jugar video juegos
18 millones de dólares se repartirán en The International Dota 2, un torneo de video juegos que se celebra en Seattle Washington

Tags: