¿Cuánto costará viajar a la Luna?

Antonio H. Díaz

07:03 | Martes 07 de Marzo 2017

La compañía estadounidense SpaceX tiene planeado enviar en 2018 a los primeros dos turistas espaciales por un viaje a la Luna
La nave espacial Dragón ha realizado algunos viajes con destino a la Estación Espacial Internacional. La mayoría de las misiones han sido para entregar suministros a los astronautas en la estación. (Foto: Cortesía spacex.com)
0
Sin embargo, desde un principio la nave fue diseñada para volar al espacio con seres humanos. (Foto: Cortesía spacex.com)
1
Mediante un acuerdo con la NASA, SpaceX está haciendo mejoras en Dragon para permitir una capacidad de transporte de tripulación. (Foto: Cortesía spacex.com)
2
Dragón será el vehículo de transporte de tripulación más seguro y más confiable del mundo, con capacidad para siete pasajeros. (Foto: Cortesía spacex.com)
3
Contará con sistemas de soporte vital, controles manuales y un sistema de escape del lanzamiento motorizado. (Foto: Cortesía spacex.com)
4
Se espera que el primer vuelo de prueba tripulado de dragón tenga lugar tan pronto llegue el 2018. (Foto: Cortesía spacex.com)
5
La nave espacial tiene un altura de 7.2 metros y un diámetro 3.7 metros. (Foto: Cortesía spacex.com)
6
De acuerdo con SpaceX la nave puede soportar una duración en órbita de hasta 2 años. (Foto: Cortesía spacex.com)
7

La ambición del hombre por conquistar nuevos territorios no se detiene, la semana pasada una noticia dio la vuelta al mundo, la compañía estadounidense SpaceX se planteó una meta que llevaría a cabo en 2018: el primer viaje a la Luna hecho por dos turistas a bordo de la nave espacial Dragon.

SpaceX es una compañía privada de vuelos espaciales, fundada por el empresario Elon Musk en 2002. Los avances tecnológicos de ésta empresa han sido impresionantes y sus objetivos son aún mayores.

Uno de ellos es reducir costos de lanzamientos de sus naves para hacer más accesible un viaje a Marte, el cual se realizaría en un periodo de 7 años cuando la primera misión tripulada llegue al planeta rojo en 2024.

Pues bien, el pasado lunes 27 de febrero SpaceX informó a través de un comunicado que el viaje a la Luna de ida y vuelta lo harían solamente dos pasajeros, quienes “ya han pagado un depósito significativo” para esta misión.

Te puede interesar 

Houston tendrá un aeropuerto espacial
Houston Texas, es conocida en el mundo como la ciudad espacial por las misiones del Apolo, ahora tendrá un aeropuerto para vuelos comerciales al espacio

El cohete Falcon Heavy será el encargado de impulsar a la nave espacial Dragon con lo dos primeros turistas espaciales que partirán desde el histórico Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral, Florida.

Este año SpaceX, junto con la NASA, realizará misiones demostración no tripuladas con esta nave hacia la Estación Espacial Internacional para demostrar la viabilidad del vuelo y descartar fallas.

Por ahora los dos turistas que ya aseguraron sus lugares se encuentran en fase de pruebas de salud y fitness para conocer que sean aptos para la misión.

Sin embargo la duda de muchos es ¿cuánto costó este viaje a la Luna?

Según SpaceX, a largo plazo se espera realizar más misiones tripuladas a la Luna, por lo que es posible que estés interesado en convertirte en un viajero espacial y por ello es necesario saber el costo de un viaje a la Luna.

También puedes leer 

Aprueban compañía privada para viajes a la luna
Por primera vez, una compañía privada ha recibido autorización para visitar la luna

De acuerdo con The Guardian, el multimillonario estadounidense Elon Musk indicó que los primeros pasajeros de su vuelo alrededor de la Luna con SpaceX pagarían alrededor de 70 millones de dólares.

No obstante Musk también considera que el objetivo de SpaceX es siempre reducir los costos por lo que no descarta que un viaje a la Luna pueda tener el mismo precio que un asiento para ir de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional, el cual, según la NASA, oscilaría en los 61 millones de dólares.

La misión consiste únicamente en un viaje que saldría de la Tierra, rodearía a la Luna y volvería nuevamente a casa. 

Aunque no se conoce aún la identidad de estos primeros viajeros se espera que la misión sea en el segundo trimestre de 2018.

En 2012 la nave Dragón hizo historia cuando se convirtió en la primera nave espacial comercial diseñada para entregar una carga de suministros a la Estación Espacial Internacional con éxito. Vive USA te presenta una galería de la nave que llevaría a cabo la primera misión de turismo espacial de SpaceX.

Tags: