La respetable hermana de Donald Trump

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 08 de Marzo 2017

Maryanne Trump Barry fungió como juez de distrito en el estado de Nueva Jersey, y algunos la consideran todo lo opuesto a su hermano, el presidente de EU
Maryanne Trump Barry, es la hermana mayor del presidente de Estados Unidos, una mujer muy diferente a Donald Trump, afirman.
0
Ademas de ser una ex jueza muy respetada en el medio legal, también es muy cuidadosa al hablar.
1
Quienes han colaborado con ella, afirman que como su hermano tiene una personalidad fuerte, pero honesta,
2
Fue nombrada Juez de Apelaciones del Tercer Circuito por el Presidente Bill Clinton, y confirmada por el Senado unanimemente.
3
Maryanne Trump Barry es hija de Fred Trump y Mary Anne Macleod.
4

Además de su abundante cabello y su fortuna, la hermana de Donald Trump, Maryanne Trump Barry, tiene poco en común con el actual presidente de Estados Unidos, mientras que éste ha hecho de su vida un reality show, la ex juez lleva una vida muy privada.

A Trump Barry rara vez se le ve en público, cuando habla lo hace cuidadosa y sabiamente. En 2011, en una ceremonia de graduación a la que fue invitada a hablar en Fairfield University en Connecticut, Maryanne dijo:

”Cuando hablo de éxito profesional, éste puede ser tan simple como tener un hijo y criarlo para convertirlo en un buen hombre o en una buena mujer”.

No te pierdas 

La madre de Trump también era inmigrante
Se sabe mucho del padre del actual presidente, quien le heredó una fortuna, pero de la madre nacida en Escocia se sabe poco

La hermana mayor del Presidente nació el 5 de abril de 1937 en Queens Nueva York, recibió una licenciatura en Ciencias Políticas en 1958 en Mount Holyoke College, y una maestría en Columbia University en 1962. Luego fue madre y se dedicó a cuidar a su hijo por 13 años antes de regresar a la Universidad Hofstra en donde obtuvo un grado en leyes en 1962.

Trabajó 9 años como asistente del Procurador del estado de Nueva Jersey y en 1983, el presidente Ronald Reagan la nombró juez de distrito, pero fue el presidente Bill Clinton quien la nombró Juez de Apelaciones del Tercer Circuito en 1999, cargo que desempeñó hasta el año 2011.

Aunque sus detractores en el ala más conservadora del partido republicano la consideraban una “jueza liberal” pro aborto, la hermana del presidente es ampliamente respetada.

En 1999 fue confirmada como juez de apelaciones unánimemente en el Senado estadounidense.

Durante su campaña presidencial, se mencionó que Donald Trump la podría considerar para juez de la Suprema Corte de Justicia.

“Es brillante” dijo el ahora presidente sobre su hermana.

No te pierdas 

Abuelo de Donald Trump fue un inmigrante deportado
Frederick Trump fue deportado de Alemania a finales del siglo pasado por esta razón

Tags: