Así será el auto volador de Airbus que te sacará del tráfico

Antonio H. Díaz

07:03 | Jueves 09 de Marzo 2017

Este innovador vehículo tiene el potencial de transformarse de una unidad de cuatro ruedas a un auto volador
(Foto: EFE)
0
(Foto: EFE)
1
(Foto: Cortesía airbusgroup.com)
2
(Foto: Cortesía airbusgroup.com)
3
(Foto: Cortesía airbusgroup.com)
4
(Foto: AFP)
5
(Foto: Cortesía airbusgroup.com)
6

Un novedoso concepto de autos voladores llegó de la mano de la compañía aérea Airbus. Se trata de Pop.Up, un vehículo que no solo sorprende por su diseño sino por sus característcas entre las que destacan su potencial de transformarse de una unidad de cuatro ruedas a un auto volador.

Pop.Up es un auto eléctrico de dos asientos, su batería alcanza hasta un máximo de 100 kilómetros de recorrido.

Su diseño es parecido al de una cápsula espacial, pero al montarse los rotores que lo elevarán al cielo (usando una aplicación móvil) adopta la forma de un dron. Sus medidas apenas alcanzan los 2.5 metros de largo y 1.4 metros de alto.

Te puede interesar 

Airbus probará su taxi volador en EU durante 2017
La compañía aérea dio a conocer su proyecto Vahana, un avión que funcionará como taxi aéreo y que desarrolla en Silicon Valley

Fue diseñado por Airbus en conjunto con con la empresa italiana Italdesign y presentado en el salón Geneva Motor Show; desafortunadamente el Pop.Up aún se trata de un concepto.

Sin embargo, está pensado para ser usado en las megaciudades, pues gracias a sus características permitirá a los conductores evitar el intenso tráfico que suele presentarse en estas.

Tags: