Spring Break, la historia de cómo se convirtió en fiesta de excesos

Alfredo Avalos

07:02 | Martes 14 de Marzo 2017

Entre marzo y abril, los estudiantes estadounidenses viven la intensidad de Spring Break
El concurso de la camiseta mojada surgió por vez primera en Luisiana, convirtiéndose en una de las atracciones de las fiestas de estudiantes.
0
"Gilrs Gone Wild" fue la idea de un estudiante de 24 años que en 1997 comenzó a grabar a las chicas que se despojaban de sus ropas.
1
Se calcula que más de 11 millones de estudiantes participarán de actividades de Spring Break este año.
2
Consumo de alcohol y sexo son dos de las preocupaciones de sus padres.
3
Spring Break comenzó con un viaje de estudiantes a las playas de Fort Lauderdale en Floridad
4
Pero los destinos de los "spring-breakers" se fueron ampliando alcanzando hasta Cancún México uno de sus destinos favoritos.
5
Son de dos a tres semanas de fiestas y eventos pensados para entrener a grupos que buscan reventarse en fiestas y consumo de alcohol.
6
Estos días provocan una inmensa derrama económica en los lugares que visitan.
7
Especial
Ya comenzó el Spring Break en Estados Unidos

Spring Break, las vacaciones que toman los estudiantes de Estados Unidos al principio de la primavera, entre marzo y abril, generó una derrama de 1, 600 millones de dólares en 2016 de acuerdo con Student Monitor LLC.

The National Center for Education Statistics calcula que de los 20.5 millones de estudiantes que asisten a la universidad este 2017, el 55% saldrá a vacaciones de Spring Break.

Usando estos datos se calcula que 11 millones 275 mil estudiantes realizarán actividades y viajes relacionadas con Spring Break.

No te pierdas 

Así se vivió Spring Break en la Isla del Padre
Música, bikinis y fiestas en la playa se vieron en La isla del Padre, en Texas, el lugar anfitrión de los eventos más populares de Spring Break

En 1935 ocurrió el primer “Spring Break” cuando el coach de Colgate University llevó a su equipo de nadadores durante la primavera a una conferencia de natación en Ft. Lauderdale y los amigos “menos atléticos” los acompañaron para disfrutar de la playa.

En 1958, un profesor de inglés escuchó a un grupo de alumnos hablar de irse en un viaje a Florida, el profesor fue con ellos y escribió un libro llamado “Where the Boys Are”, que luego se convirtió en película y una popular canción, al siguiente año más de 50 mil estudiantes arribaron a Florida.

El primer concurso de “camiseta mojada” ocurrió en el restaurante Pierre de Luisiana, el premio fue de 75 dólares para la ganadora.

En 1986 MTV comenzó a transmitir su especial anual de Spring Break desde Daytona Beach, las imágenes de las chicas quitándose las camisetas, los excesos y la fiesta popularizaron la temporada convirtiéndola en la más esperada por los estudiantes y la más preocupante para los padres.

Además de Florida, otros destinos comenzaron a ganar popularidad, especialmente porque en aquel estado se comenzaron a aplicar regulaciones más estrictas respecto a bebidas alcohólicas, surgieron así destinos como La Isla del Padre en el sur de Texas y Cancún en México.

En 1997 Joe Francis de 24 años comenzó la producción de videos en VHS de mujeres ebrias quitándose la ropa y mostrándose desnudas durante las fiestas, así surgió la serie de videos “Gilrs Gone Wild”.

También lee 

Los destinos de EU más solicitados para el Spring Break
Los springbreakers están realizando muchas reservaciones para las vacaciones de primavera a través de Airbnb

Tags: