Cambia la rutina del gym por una copa de vino tinto

Antonio H. Díaz

07:02 | Miércoles 15 de Marzo 2017

Un estudio de la Universidad de Alberta revela que el beneficio de ingerir esta bebida es similar al de ejercitarse
Es un error pensar que los vinos más caros tienen más calidad, o que un sello dorado garantiza la bondad de un vino.
0
Es un error rechazar un vino después del primer trago, pues las sensaciones cambian conforme los sabores se distribuyen en la boca.
1
Puede ser un error servir el vino blanco demasiado frío, o el vino tinto demasiado tibio.
2
Se recomiende decantar principalmente a vinos de uva con cuerpo y alto contenido de taninos, como las mezclas de Syrah y Cabernet Sauvignon.
3
El aspecto más importante a tomar en cuenta cuando se almacena un vino son los niveles de humedad y temperatura.
4
Es un error elegir tintos para maridar con quesos, ya que los lácteos no logran una buena combinación con los taninos.
5
Los vinos al servirse deben permitir su movimiento a lo largo del cristal, por lo que es útil conocer cuáles son las copas adecuadas para cada variedad.
6
Es un error tomar la copa del cristal y no del soporte, o bien sostenerlo durante mucho tiempo.
7

Los beneficios del vino parecen no acabar. Con anterioridad hemos hablado de las maravillas que esta bebida produce al cuerpo humano al actuar como un tónico que previene el envejecimiento o que ayuda a controlar la diabetes, pero ahora un estudio revela otra gran cualidad, la de ejercitarte.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta de Canadá una copa de vino puede ser el equivalente a ejercitarse gracias a una sustancia que contiene dicha bebida llamada resveratrol, la cual, según indica, es buena para la salud.

En particular el estudio refiere que el consumir una copa produce un efecto similar al de una hora de ejercicio en el gimnasio, pero claro, tómalo con medida ya que el abuso de la bebida no será nada grato y por su puesto, no sustituye tampoco una buena rutina de gimnasio.

Te puede interesar 

Vino tinto, un tónico que previene el envejecimiento
El vino tiene una acción antioxidante que es mayor que la vitamina E, aplicarlo en la piel puede lograr un efecto anti edad

Pues bien, de acuerdo con el investigador Jason Dyck de la citada universidad canadiense la explicación de esta cualidad del vino es que el resveratrol ayuda a mejorar las capacidades físicas, la función del corazón y la fuerza de los músculos de la misma manera que una ida al gimnasio.

Aunque el test hecho por los investigadores de la Universidad de Alberta se practicó en ratas, no olvidemos que muchas de las pruebas hechas en estos animalitos tienen enfoque a comprobar el efecto en seres humanos.

También puedes leer 

Arándanos y vino tinto previenen disfunción eréctil
Harvard analizó los hábitos alimenticios y sexuales de 50, 000 hombres y llegó a esas conclusiones

De ser cierto o no, mejor tener en la reserva una buena botella de vino tinto, pues como explicamos al inicio del artículo, éste tiene otros beneficios (cuando se toma con moderación), pues también disminuye el riesgo de cataratas y de cáncer del colon, así que nada malo ocurrirá por beber una buena copa de vino.

Tags: