Esta es la impactante cifra que gastan los mexicanos en viajar a EU

Diego H. Castillo

07:05 | Miércoles 15 de Marzo 2017

Un estudio reveló que la depreciación del peso frente al dólar no ha impactado la frecuencia de los viajes ni el dinero que ocupan
Adobe Stock
Los viajes de los mexicanos a ciudades de Estados Unidos continúan con la misma frecuencia

Pese a la depreciación del peso frente al dólar que ocurrió desde 2016, la frecuencia de los viajes de los mexicanos a Estados Unidos ni en el dinero que gastan han sufrido un impacto considerable.

De acuerdo con un informe financiero de la compañía Visa, un turista mexicano destina en promedio 3 mil 25 dólares en cada visita a las principales ciudades estadounidenses, 30% veces más en comparación con el promedio mundial.

En el estudio “Tendencias de los viajeros mexicanos en el exterior”, la firma detalla que, en promedio, otros viajeros gastan en Estados Unidos un monto de dos mil 281 dólares.

De esa forma, según Visa, Estados Unidos se mantiene como el país predilecto de los mexicanos para viajar. Las Vegas, Nueva York y Houston son las ciudades más visitadas. En tanto, Canadá y España también son destinos populares para los visitantes mexicanos.

También lee

Industria turística de EU afectada por medidas de Donald Trump
Ante las políticas migratorias del presidente, turistas de todo el mundo están limitando sus viajes hacia destinos de Estados Unidos

A decir de Visa, el promedio de gasto por transacción en los viajes de los mexicanos está en 79 dólares americanos, y las categorías más comunes son ropa y hoteles, los cuales representan 22% del gasto total del viaje.

A la par, en cuanto a dinero y formas de pago, la forma más común para realizar una reserva es mediante tarjetas de crédito o débito, lo que ocurre 70% de las veces.

Según el estudio de Visa, la actividad principal para los turistas mexicanos al momento de viajar es ir de compras, conocer sitios de interés y visitar restaurantes famosos.

También lee 

¿Por qué las carreteras en Estados Unidos tienen tan mal estado?
Las carreteras federales en Estados Unidos no están en las mejores condiciones y un estudio reciente demuestra ello

Tags: