Así será el show del Cirque du Soleil sobre Soda Stereo en EU y México

Diego H. Castillo

07:05 | Miércoles 15 de Marzo 2017

A finales de este año y principios del siguiente, Séptimo Día – No descansaré se presentará ante fans mexicanos y estadounidenses
Foto: Cirque du Soleil.
0
Foto: Cirque du Soleil.
1
Foto: Cirque du Soleil.
2
Foto: Soda Stereo.
3
Foto: Soda Stereo.
4
Foto: Cirque du Soleil.
5
Foto: Cirque du Soleil.
6
Foto: Cirque du Soleil.
7
Foto: Cirque du Soleil.
8
Foto: Soda Stereo.
9
Foto: Cirque du Soleil.
10
Foto: Cirque du Soleil.
11
Foto: Cirque du Soleil.
12
Foto: Cirque du Soleil.
13
Foto: Soda Stereo.
14
Foto: Cirque du Soleil.
15

A finales de 2017 y principios de 2018, el show del Cirque du Soleil sobre la banda argentina Soda Stereo, Séptimo Día – No descansaré, se presentará en México y Estados Unidos, respectivamente, en donde el grupo más importante del rock de América Latina tiene muchos fans.

El pasado 9 de marzo, dicho espectáculo se estreno en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, de donde era la banda liderada por el músico Gustavo Cerati, quien falleció en 2014.

De acuerdo con la reseña de la BBC, así será el show del Cirque du Soleil sobre Soda Stereo: Del techo bajan unos audífonos que un joven, metido en una jaula, se pone para empezar un exuberante viaje por la música de Soda Stereo.

La guitarra que suena es el arranque de "En el séptimo día", una de las canciones insigne de la banda argentina, cuya letra se declara en contra del día que Dios destinó al reposo.

Con la voz y guitarra de Cerati piloteando la noche, Soda Stereo está de vuelta de la mano del Cirque de Soleil, la compañía canadiense que se hizo famosa por sus representaciones circenses de otros músicos como The Beatles y Michael Jackson, entre otros.

También lee 

Cirque du Soleil ofrece descuentos en sus shows en Las Vegas
La empresa está ofreciendo descuentos considerables en las entradas a cualquiera de sus shows en 'La Ciudad del Pecado'

En su camino por la carrera de Soda Stereo, el joven de camisa azul y pantalón negro se encuentra con payasos, malabaristas y trapecistas que saltan y juegan e ilustran un mundo surreal.

El show del Cirque du Soleil se presentará 73 veces más en la capital argentina, para después dirigirse a Perú, Chile, Colombia, México y Estados Unidos, ya en 2018.

Esta es la primera vez que el Circo del Sol adapta la obra de un grupo musical de habla hispana. Pero entre los observadores ha sido incluso más llamativo que nunca antes la compañía haya desarrollado una obra en la que el público juega un rol y un tercio de la presentación se realice por fuera del escenario principal.

En el show se usa tecnología de luces, cámaras, video, acetatos, escultura, performance y hologramas; todo eso acompañado por las actuaciones de artistas y, por supuesto, la música de Soda Stereo.

Hace tres años, saliendo del show de Love de The Beatles en Las Vegas, a dos de los exproductores de Soda se les ocurrió acudir a los directivos de la compañía quebequés. Se lo propusieron a Zeta y Charly Alberti, y viajaron en Montreal.

Los canadienses han dicho que solo entendieron la riqueza de la obra de Soda cuando vieron la reacción de sus acróbatas y artistas latinoamericanos, quienes quisieron adaptarla de inmediato.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de Séptimo Día – No descansaré, el show del Cirque du Soleil sobre Soda Stereo:

También lee 

Show mexicano del Cirque du Soleil continúa en Canadá y EU
Luzia, la producción inspirada en la cultura mexicana, mantiene su segunda temporada en Toronto y después irá a Estados Unidos

Tags: