Rihanna, de vender sombreros en la playa a millonaria

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 16 de Marzo 2017

Durante su infancia en Barbados Rihanna vendió sobreros y caramelos, pero su talento le abriría las puertas del éxito convirtiéndola en una mujer millonaria
Rihanna nació en Barbados y durante su infancia vendió sombreros en un carretón por las calles y dulces en la escuela. Foto: Instagram Rihanna.
0
La hija de un padre abusivo, también padeció fuertes dolores de cabeza y se creyó que tenía un tumor. Foto: Instagram Rihanna.
1
A los 14 años ganó un cértamen de belleza en la secundaria, y comenzó a cantar en público.
2
Rápidamente se convertiría en una popular cantante, bajo la dirección de Jay Z, quien produjo su primer albúm, cuando tenía 16 años. Foto: Rihanna Instagram.
3
Desde entonces ha tenido un carrera imparable no solo en la música, sino también en el mundo de la moda. Foto: Rihanna Instagram.
4
Rihanna, diseña ropa y calzado para Puma, Armani y Manolo Blahnik. Foto: Rihanna Instagram.
5
Tiene su propia fragancia y ha incursionado en el cine. Foto: Rihanna Instagram.
6
También promueve causas humanitarias, sobre todo en las Islas del Caribe. Foto: Rihanna Instagram.
7
La súper estrella de la música ha sido reconocida por Harvard por su labor humanitaria. Foto: Creative Commons.
8
Y tiene una foturna estimada en 280 millones de dólares. Foto: Creative Commons.
9

La infancia de Robyn Rihanna Fenty nacida el 20 de febrero de 1988 en Barbados no fue para fácil, hija de un padre alcohólico y abusivo, la niña tenía que ayudarlo a vender sombreros, ropa y cinturones en un carro que empujaban por las calles. En la escuela también vendía dulces a sus compañeros para hacerse de dinero extra.

A la edad de 8 años comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza que se llegó a creer eran provocados por un tumor, fue entonces que comenzó a cantar como una forma de distraerse de sus problemas, y poco a poco mejoró

El alcoholismo de su padre terminó con el matrimonio cuando Rihanna tenía 14 años. Cuando Rihanna comenzó la secundaria, ya amaba cantar, pero era demasiado timida, también comenzó a notarse su belleza e incluso ganó un certamen de belleza “Miss Combermere” el nombre de su escuela secundaria.

A la edad de 15 años los productores musicales Carl Sturken y Evan Rogers escucharon de esa chica que cantaba en Barbados y la llamaron para conocerla, quedando muy impresionados. La invitaron a Connecticut para que grabara unos demos, y trabajó bajo la dirección de Jay Z.

Su primer sencillo “Pon de Replay” consiguió la atención de los críticos y del público, por lo que en agosto de 2005 debutó su primer disco “Music of the Sun”, que consiguió vender millones de copias a nivel mundial.

A partir de entonces la carrera de la cantante le trajo éxito tras éxito, convirtiéndola en una de las cantantes pop más populares. Ha realizado también algunas películas como “Battleship” y This is the End”.

También diseña ropa y calzado para Puma, Armani y Manolo Blahnik y es una de las copropietarias de Tidal, la empresa de streaming de música fundada por Jay Z.

La fortuna de Rihanna en 2017 se estima en 280 millones de dólares, nada mal para quien hasta hace menos de 15 años vendía caramelos y sombreros.

Tambien te puede interesar:

Lista la colección de Rihanna con marca deportiva

Rihanna es reconocida por Harvard

 

Tags: