La viuda de Steve Jobs aliada de los inmigrantes

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 17 de Marzo 2017

Discreta, pero poderosa es la inesperada aliada que han encontrado los inmigrantes en la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell
Laurene Powell Jobs nació en Nueva Jersey en 1963, hija de una maestra y un piloto de la Marina Estadounidense.
0
Se graduó de la Universidad de Pensilvania en Ciencias Políticas y Económicas, trabajó en Wall Street para la firma Merrill Lynch and Goldman Sachs.
1
Hizo una maestría en Stanford, en donde conoció a Steve Jobs, quien se sentó junto a ella en una conferencia en donde uno de los conferencistas era él mismo, ese mismo día la invitó a cenar.
2
Se casaron en marzo de 1991 en Ahwahnee Hotel en Yosemite National Park.
3
Cuando Jobs murió en 2011, Lauren heredó 5.5 millones de acciones de Apple y 7.3% de las acciones en la Compañía Disney.
4
Tuvo 3 hijos con Steve Jobs, Reed, Erin, y Eve, el más pequeño comienza la universidad este mismo año.
5
Con más de 14 mil millones de dólares, Lauren Powell Jobs es la cuarta mujer más rica del mundo.
6
Ahora la milonaria se declara a favor de los inmigrantes, usando como ejemplo el origen sitio de su difunto esposo.
7
Especial
Laurene Powell Jobs se suma a las voces pro-inmigrantes

Sin llamar demasiado la atención como es su costumbre, Laurene Powell Jobs mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump a puerta cerrada en la Casa Blanca.

La viuda de uno de los hombres más importantes en la historia reciente del país, el fundador de Apple Steve Jobs, quien murió en 2011, acudió a visitar al presidente para señalar las aportaciones que los inmigrantes han hecho a Estados Unidos, poniendo a su difunto marido como ejemplo.

Steve Jobs era de origen sirio, su padre biológico Abdul Fattah Jandali, llegó al país como refugiado huyendo de la guerra en Siria en 1952.

La organización filantrópica de Powell Jobs, The Emerson Collective, se ha aliado con los que critican las políticas del presidente en inmigración, una de las páginas en su sitio web dice: 7 cosas que puedes hacer ahora mismo para ayudar a inmigrantes y refugiados afectados por las órdenes ejecutivas de Trump.

Laurene es partidaria de una reforma migratoria que incluya políticas que otorguen estatus legal a personas traídas al país en su infancia, los dreamers.

Alan Marks, vocero de la organización de Powell confirmó que la viuda de Jobs discutiría asuntos de educación e inmigración con el presidente, pero no ofreció más detalles.

La reunión en la Casa Blanca estuvo cerrado a la prensa.

No te pierdas

Así puedes tramitar la doble ciudadanía en EU

La misteriosa mujer heredera de la fortuna del fundador de Apple

Tags: