Vive San Patricio en Buffalo por 200 dólares

Ximena Cassab

07:05 | Viernes 17 de Marzo 2017

Aprovecha el fin de semana de fiestas en esta ciudad con un bajo presupuesto
Hospedaje (80 dólares)

Debido a las fiestas, los precios de los hoteles suben en la zona. Sin embargo, si estás dispuesto a moverte en transporte público hacia el centro de la ciudad puedes hospedarte en lugares como Hostel Buffalo Niagara, uno de los pocos hostales disponibles en el centro. Aprovecha el internet gratuito del hostal para planear tu fin de semana y no dejes de preguntar al staff las mejores recomendaciones locales.

Foto: Insragram @hotel_buffalo
0
Entretenimiento (70 dólares)

El lado positivo de San Patricio es que hay mucho entretenimiento en las calles. Básicamente solo necesitas visitar el centro para divertirte por horas. Pero, por otro lado está la tradición de beber cerveza a cántaros. Esto podría generarte mayores gastos. Sin embargo, muchos bares ofrecen promociones especiales durante estos días para fomentar a los visitantes a festejar hasta altas horas de la noche. Explora la ciudad y déjate guiar por los happy hour.

Foto: Pixabay
1
San Patricio fue un misionero cristiano que dedico su vida a evangelizar Irlanda, es por eso que se le conoce como el santo patrono de "la isla esmeralda". Se cree que murió el 17 de marzo del año 461, por eso cada año se celebra en esa fecha la fiesta nacional irlandesa.

Foto: Wikimedia Commons
2
Se dice que ocupaba el trebol para representar las tres partes de la Santísima Trinidad.

Foto: Flickr
3
Cientos de personas sin ascendencia irlandesa se unen a la fiesta más importante del país del trebol

Foto: Wikimedia Commons
4
Algo que debes de tomar en cuenta es que el precio de la cerveza se dispara este día por su alta demanda

Foto: Wikimedia Commons
5
Nueva York, por su gran tradición irlandesa es uno de los recintos más visitados por los turistas

Foto: Pexels
6

Te sorprenderá saber que el primer desfile en honor al festejo de San Patricio no comenzó en Irlanda, como la lógica lo haría creer. Esta forma de celebrar inició en Estados Unidos. Algunos creen que fue en la ciudad de Nueva York mientras que otros aseguran que los incursores de esta tradición están en Boston.

Cualquiera de las ciudades estadounidenses que haya comenzado con el icónico desfile, no queda duda que impuso una tradición que año con año miles de personas esperan disfrutar.

Este viernes 17 de marzo, finalmente llegó una vez más el día de San Patricio, donde ríos se pintan de color verde y las ciudades y sus habitantes muestran sus antecedentes irlandeses con arreglos y disfraces del mismo color representativo de esta fiesta. Se calcula que al menos unos 33 millones de personas reclaman herencia irlandesa en Estados Unidos. Este número puede darte una idea de qué tan buena se pone la fiesta.

Aunque puedes salir a celebrar en decenas de ciudades norteamericanas. Nosotros elegimos Buffalo como tu mejor opción este año. De acuerdo con un ranking realizado por WalletHub, la ciudad neoyorkina presenta la mejor combinación de tradición, experiencia, precio, seguridad y clima.

Con este motivo, te contamos cómo pasar este fin de semana en Buffalo con 200 dólares.

Tags: