Las mejores universidades de EU para estudiar arquitectura

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 17 de Marzo 2017

Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura, según un nuevo ranking
1. Instituto Tecnológico de Massachussetts. El MIT ocupa el primer lugar mundial del ranking en cuanto a escuelas de arquitectura. (Foto: MIT)
0
2. University of California, Berkeley. La universidad Berkeley ocupa la segunda posición en Estados Unidos y el cuarto a nivel mundial. (Foto: Berkeley)
1
3. Harvard University. La Universidad de Harvard es la tercera mejor escuela de arquitectura en Estados Unidos y la séptima en el mundo. (Foto: Harcard)
2
4. Columbia University. Esta universidad es la cuarta mejor en arquitectura dentro de Estados Unidos y la décimo segunda en el mundo. (Foto: University of Columbia)
3
5. University of California, Los Ángeles. La UCLA es la quinta mejor escuela para estudiar arquitectura en Estados Unidos y la décimo tercera en el mundo. (Foto: UCLA)
4
6. Georgia Institute of Technology. Esta universidad ocupa la sexta posición en cuanto a arquitectura se refiere en Estados Unidos y el lugar 18 a nivel mundial. (Foto: Georgia Intitute of Technology)
5

Estados Unidos cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura y el nuevo ranking mundial QS World University Rankings by Subject 2017 confirma esa aseveración.

En el ranking de las mejores escuelas para estudiar arquitectura del QS World University Rankings by Subject 2017, permanecen prácticamente las mismas universidades del año pasado, aunque con algunos cambios en posiciones. La única institución que logró colarse a los 10 primeros lugares es la Universidad de Hong Kong, en el décimo puesto.

Por tercer año consecutivo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos, lidera el ránking QS de las mejores universidades del mundo para estudiar arquitectura.

Para la elaboración del listado se tomaron como variables la reputación académica, la reputación como empleador y el impacto de sus investigaciones. Ante dichos tópicos, la calificación global del MIT fue 98 de 100 puntos.

En la lista de este año destaca también que ETH Zurich - Swiss Federal Institute of Technology escaló del lugar 7 al 5, destronando a Harvard, que pasó a ocupar exactamente el séptimo lugar.

La institución británica Manchester School of Architecture, que entró al ranking en 2016 en el lugar número 10, trepó este año cuatro puestos para ubicarse en el sexto. Además, se destaca que la universidad china Tshinghua abandonó el Top 10 y se ubicó en la posición 11.

Este año el listado se expandió de 100 universidades a 200, lo que permitió que muchas escuelas de Estados Unidos y el mundo hicieran su primera aparición.

De entre las debutantes, la que logró rankearse más alto es la británica Loughborough, que empató en el lugar 47 con Eindhoven University of Technology.

Vive USA te comparte una galería con fotografías e información acerca de las mejores universidades de Estados Unidos para estudiar arquitectura:

También lee:

Las mejores universidades para estudiar negocios y administración

Estas son las mejores universidades de EU para 2017

Tags: