Dormir bien te hace sentir como si fueras millonario: estudio

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 20 de Marzo 2017

Un verdadero sueño de calidad puede ser beneficioso para la felicidad
Las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables. (Foto: Pixabay)
0
Según un estudio de la Universidad de Notre Dame (EU), dormir bien favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas. (Foto: Pixabay)
1
Dormir en pareja también resulta bueno. Según un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh dormir con alguien ayuda a disminuir los niveles de cortisol, una hormona que eleva los niveles de estrés. (Foto: Pixabay)
2
Tener un buen descanso ayuda a mejorar la tareas motoras complejas del cuerpo humano. (Foto: Pixabay)
3
No es beneficio, pero toma en cuenta que dormir menos de 6 u 8 horas aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura, según la Universidad de Warwick. (Foto: Pixabay)
4
Según un estudio desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte y la de Arizona, dormir poco o mal puede ser el resultado de problemas de tipo psiquiátrico como la ansiedad y la depresión. (Foto: Pixabay)
5
Dormir bien puede actuar a modo de limpieza cerebral y eliminar ciertas toxinas, como una proteína que se relaciona con la enfermedad de Alzheimer. (Foto: Pexels)
6
Cuidado, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0.2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, es decir, favorece la obesidad, así que duerme a tus horas.
7
También una siesta de 45 minutos puede ayudar al sistema cardiovascular. (Foto: Flickr)
8

¿Alguna ves has querido sentirte como un millonario? ¡Te tenemos una noticia! Puedes lograrlo y para ello no es necesario asaltar bancos, ni casarte con mujeres u hombres con dinero, cualquiera puede lograrlo solo con un buen descanso nocturno, reveló un estudio.

Es cierto, a muchas personas les gusta desvelarse ya sea por ver una película, salir con los amigos, leer, jugar videojuegos o cualquier otro motivo, aún a pesar de tener que levantarse temprano al día siguiente, pero los efectos de dormir menos horas pueden ser negativos para la salud, estrés extremo, subir de peso y acelerar la muerte son algunos de ellos.

¿No te gustaría eso verdad?

Contrario a lo anterior, diversos estudios han encontrado que existen beneficios únicos que te aporta el tener un buen descanso por las noches pues además de mejorar tu actitud, también podrás sentirte como el ganador de la lotería millonaria, al menos eso explica la Universidad de Warwick.

Un estudio hecho por investigadores de la universidad reveló que tener un verdadero sueño de calidad puede ser beneficioso para la felicidad al grado de alcanzar el mismo sentimiento que una persona que se ha sacado la lotería.

¡Ojo! Según el estudio, “la calidad del sueño es más importante que la cantidad para la salud y la felicidad óptima”, de modo que no hablamos de dormir más, si no de dormir bien.

El doctor Nicole Tang del Departamento de Psicología de la universidad descubrió que trabajar en conseguir una mejor noche de sueño puede conducir con el tiempo al bienestar físico y mental óptimos.

Además sostiene que “el trabajar en conseguir un sueño de buena calidad y en la reducción de la medicación para dormir, debe ser promovido como un valor para la salud pública, algo que hará cada persona pueda fácilmente mantenerse físicamente y mentalmente sanos”.

Así que ya sabes, ahora no hay pretexto para sentirte como un millonario, duerme bien y lo conseguirás, además VIVE USA te comparte una galería con otros de los beneficios que deja al cuerpo el dormir bien.

También te puede interesar esto

Las camas más lujosas y caras en las que puedes dormir en EU

Dormir menos de 4 horas te hace subir de peso

Tags: