La bailarina de ballet mexicana que destaca de Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 20 de Marzo 2017

La mexicana Brenda Rodríguez está destacando en Canadá en la obra “El Cascanueces” de Chaikovski, en la que es la protagonista y titular
Especial
Brenda Rodríguez es una bailarina mexicana que destaca en el ballet de Canadá

A sus 18 años de edad, la mexicana Brenda Rodríguez está destacando en Canadá en la obra “El Cascanueces” de Chaikovski, en la que es la protagonista y titular; y está a la espera de convertirse en profesional.

Brenda Rodríguez nació en Monterrey, Nuevo León, donde empezó a patinar a los cinco años, un año más tarde ganó la competencia nacional de su categoría en patinaje artístico y dos años después repitió la hazaña.

Tras ello, se interesó por el ballet para mejorar su patinaje a tal grado que dicha disciplina artística la cautivó tanto que cambió los patines por las zapatillas de ballet. Así, estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, pero debido a la inseguridad su familia decidió emigrar a Montreal, de donde es originaria su mamá.

Hace siete años llegó a Toronto para realizar una audición en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, donde la aceptaron; también fue becada por la Victoria International Ballet Academy, de Vaughan, cerca de Toronto.

Brenda Rodríguez, en la actualidad, cursa la preparatoria en la Cardinal Carter Academy for the Arts en donde ha integrado el elenco de “El Cascanueces”, protagonizando varios personajes hasta que llegó a ser la titular.

La bailarina mexicana está próxima a graduarse de la Cardinal Carter Academy for the Arts, que es una preparatoria que incorpora clases de artes, Brenda quiere seguir haciendo audiciones para llegar a ser una bailarina de ballet profesional.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la bailarina mexicana de ballet, Brenda Rodríguez, quien destaca en su disciplina en Canadá:

También lee:

Los 10 mexicanos más exitosos en Canadá

¿Cuántos mexicanos llegarían a Canadá en 2017?

Tags: