Así se obtiene una residencia permanente mediante inversión

Alfredo Avalos

07:05 | Lunes 20 de Marzo 2017

El mercado inmobiliario es una de las áreas de inversión que podría ayudar a algunos extranjeros a obtener su residencia permanente en Estados Unidos
San Antonio es una de las 10 ciudades más grandes en Estados Unidos. Foto: EB5 Houston
0
La ciudad atrae anualmente 20 millones de visitantes. Foto: EB5 Houston
1
Y el área del Downtown se ha convertido en una de las zonas más deseadas para vivir. Foto: EB5 Houston
2
Existen proyectos de inversión mediante los cuales se puede obtener una "Green Card".
3
Uno de ellos es un flamante edificio, hotel/condominios que se localizará en el corazón de la ciudad del Álamo. Foto: EB5 Houston
4
The Arts, se erigirá muy cerca del Tobin Center for the Performing Arts, en San Antonio.
5
Y promete ser una de las piezas de bienes raíces más lujosas de la ciudad. Foto: EB5 Houston
6
Houston EB5/ Adobe Photos
La oportunidad de inversión surge en San Antonio Texas

De acuerdo con la página del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés, empresarios que realicen una inversión en Estados Unidos que genere un determinado número de empleos para los estadounidenses, son elegibles para solicitar una Green Card, o Residencia Permanente en la Unión Americana.

El programa de visa EB-5 administrado por USCIS, da la oportunidad de recibir una residencia permanente (Green Card) en los Estados Unidos, a cambio de hacer una inversión calificada en proyectos que produzcan empleos significativos e impacto económico.

Actualmente, la inversión mínima EB-5 es de $500,000 dólares en proyectos desarrollados en zonas designadas como TEA (Targeted Employment Areas). Con la nueva administración de gobierno del 2017, el programa de visa EB-5 se espera que tenga cambios después del 28 de abril, más que nada en el incremento de la inversión mínima. Para más detalles sobre la iniciativa de cambios visite la página del gobierno federal.

Houston EB5 es un Centro Regional EB-5 aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) desde el 2011.

Houston EB5 desarrolla proyectos de bienes raíces para inversionistas internacionales que desean establecer una residencia legal y permanente en los Estados Unidos a través del programa de visa EB-5.

Una de estas oportunidades de inversión se desarrolla en San Antonio Texas, una ciudad de pujante economía que atrae a más de 20 millones de turistas cada año y considerada el segundo mejor destino turístico por World Budget Travel.

Houston EB-5 este año presenta un nuevo proyecto del mismo nivel que los anteriores, Thompson Hotel y The Arts Residences, un lujoso hotel con condominios en la ciudad de San Antonio, Texas, que está diseñado para cumplir con las expectativas más sofisticadas del mercado, dando una elegancia y comodidad incomparables. Cuenta con 20 pisos, 167 habitaciones y 66 condominios los cuales tendrán una vista espectacular hacia el River Walk y el centro de la ciudad.

De acuerdo con Paulette Jemal, experta en bienes raíces de la compañía Portafolio en San Antonio, Texas, una inversión en este tipo de proyectos tiene el doble beneficio de abrir la posibilidad de obtener una residencia permanente y la de adquirir una propiedad de lujo en una las zonas más deseadas de la ciudad.

The Arts, como se le conocerá al inmueble por su cercanía con The Tobin Center for the Performing Arts, se ubicará en la intersección de la Avenida Lexington y St. Marys Street.

Según Jemal, experta en compra venta de propiedades de lujo, The Arts será un exquisito lugar para vivir, íntimo y refinado, ya que no se escatimará en acabados de lujo en todos los espacios.

Con Información de Houston EB5.

También te puede interesar

Diferencia entre ciudadanía y residencia permanente

¿Tienes un talento extraordinario? Puedes vivir en Estados Unidos

Tags: