Disney compensará a trabajadores tras violar su salario mínimo

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 20 de Marzo 2017

Trabajadores de Florida denunciaron a la empresa por haber violado las regulaciones de salario mínimo y pago de tiempo extra
Disney Parks
Trabajadores de los parques de Disney en Florida serán compensados por malas prácticas de la compañía

The Walt Disney Company aceptó pagar 3.8 millones de dólares en compensación salarial a trabajadores de Florida por haber violado las regulaciones de salario mínimo y pago de tiempo extra, como parte de un acuerdo con las autoridades federales.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la compensación salarial será pagada a más de 16 mil trabajadores de Disney Vacation Club Management Corp. y de Walt Disney Parks and Resorts de Florida.

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo dijo que Disney dedujo gastos por uniformes que ocasionaron que los salarios por hora de algunos trabajadores cayeran por debajo del salario mínimo federal.

La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos.

Cabe recordar que en febrero pasado, Disney Copany informó que también pagará 100 millones de dólares tras perder una demanda presentada por animadores y trabajadores de efectos visuales, quienes alegaron que varias empresas de Hollywood habían hecho un pacto de no competencia laboral para mantener los salarios de sus empleados bajos.

Entre los demandados estuvieron DreamWorks Animation, Sony Pictures Animation y Blue Sky Studios, de 20th Century Fox, quienes conciliaron el año pasado. En total, los acuerdos suman un total de 170 millones para los demandantes.

La querella, según el diario, fue presentada en la Corte de Distrito de San José por el exanimador de DreamWorks, Robert Nitsch Jr., en septiembre de 2014. En ella se alegaba que las compañías de efectos visuales y animación “conspiraban para suprimir sistemáticamente los salarios y pagas de aquellos que conforman su mayor bien: sus propios trabajadores”.

También lee:

Disney pagará fortuna a animadores que la denunciaron

Disney ha recibido estas demandas extrañas de turistas

Tags: