Cómo ganan dinero las celebridades en Instagram

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 21 de Marzo 2017

Las celebridades utilizan sus redes sociales para ganar dinero en base a los millones de personas que los siguen
Esta es la foto con más me gusta de la historia de Instagram, seguramente Selena Gómez no la posteó solo porque sí. Foto: Selena Gómez Instagram
0
Y que decir de el entusiasmo con que mira esta cartera. Foto: Selena Gómez Instagram
1
Katy Perry sostiene un producto de belleza y al hacerlo millones de sus seguidores lo verán también. Foto: Katy Perry Instagram.
2
Katy Perry usa un atuendo de Moschino, marca de la cual es imagen. Foto: Katy Perry Instagram.
3
Kim Kardashian compartió con sus millones de seguidores en Instagram los beneficios del medicamento Diclegis. Foto Kim Kardashian Instagram.
4
Kim Kardashian en la cocina, demasiado bueno para ser simplemente un post más. Foto: Kim Kardashin Instagram.
5
Cristiano Ronaldo mata dos pájaros de un tiro, enseña su abdomen perfecto y vende sus calzoncillos. Foto: Cristiano Ronaldo Instagram.
6
Las marcas de lujo le pagan jugosas cantidades por retratarse con sus autos, como este Bugatti. Foto: Cristiano Ronaldo Instagram.
7
Parace un selfie más de Kylie Jenner, pero evidentemente anuncia el producto que refleja el espejo. Foto: Kylie Jenner Instagram.
8
Con esta imagen, Kylie le dio promoción a un producto blanqueador de dientes. Foto: Kylie Jenner Instagram.
9
Kendall Jenner usa este reloj. Una no tan sutil sugerencia de compra. Foto: Kendall Jenner Instagram.
10
Luego mostró estos pantalos en un belfie. Foto: Kendall Jenner Instagram.
11

Tal vez te das cuenta que algunos de los posts de tus celebridades favoritas en Instagram se ven un poco diferentes que el resto, puede ser que se trata de un post por el que alguna compañía les pagó por hacer.

A veces se trata de lo que están usando, ropa, calzado o accesorios, a veces de lo que están consumiendo, en donde hospedan, a donde están viajando.

No siempre se trata de un “informercial”, pero esos posts siguieren el inconsciente de los seguidores porque deberían preferir una marca sobre otra, un servicio sobre otro.

Esos posts son una ventana secreta al mundo lucrativo de las celebridades. Esto es gracias a que mientras los simples mortales recibimos una docena de “Me gusta” por post, las celebridades reciben jugosas cantidades de dinero.

Hay también niveles de ganancia, por ejemplo, una estrella de algún reality show, recibe entre 2 y 15 mil dólares por post, pero celebridades como Lady Gaga, Justin Bieber o Cristiano Ronaldo consiguen sumas mucho más grandes.

Pero no siempre las cosas les salen como esperan, hace unos meses Kim Kardashian compartió “casualmente” en Instagram una foto hablando de un medicamento llamado Diclegis y afirmo que el medicamento es buenísimo para las náuseas matutinas y que está comprobado por estudios que no dañaba al bebé, lo que le provocó una investigación por parte de la FDA.

No te pierdas

Únicas y bellas, ellas son las reinas de Instagram

Kim Kardashian en problemas con la FDA

 

Tags: