La fiesta de Trump llega a su fin para Wall Street

EFE

16:54 | Martes 21 de Marzo 2017

La bolsa neoyorquina sufrió hoy la peor caída de los últimos cinco meses; expertos señalan que muchos empiezan a desconfiar de las medidas que el presidente prometió en campaña
EFE

La bolsa neoyorquina sufrió hoy una fuerte caída, la peor de los últimos cinco meses, en una jornada que marca el mayor retroceso en Wall Street desde que el presidente de EU, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca.

Los inversores hoy se levantaron optimistas, pero a mitad de la jornada comenzaron a apostar por las ventas, especialmente en el sector financiero y el industrial, por lo que el índice de referencia de Wall Street, el Dow Jones, cayó casi 238 puntos, o un 1,14 por ciento.

A sus dos compañeros, el selectivo S&P 500 y el Nasdaq, no les fue mucho mejor, y descendieron un 1,24 % y un 1,83 %, respectivamente.

El batacazo, apuntan los analistas, es señal de que el periodo de "luna de miel" de Trump, que ayer cumplió dos meses en el poder, ha llegado a su fin, puesto que muchos empiezan a desconfiar de las medidas de las que había hablado el mandatario en su campaña electoral para reactivar la economía de EU, como el recorte de impuestos.

También se apunta a las dudas que genera la próxima votación en la Cámara de Representantes estadounidense para reemplazar la reforma sanitaria del exmandatario Barack Obama, conocida como Obamacare, que se desconoce si contará con la cantidad de votos necesarios.

Esta circunstancia ahonda en la falta de seguridad en la Administración de Donald Trump que están experimentando los inversores, y que ha visto cómo el Dow Jones se sitúe más de 330 puntos por debajo del récord de 21.000 unidades que alcanzó el pasado 1 de marzo.

"La gente apuesta por este mercado por el gran recorte de impuestos. Si no consiguen aprobar la reforma sanitaria, el tema de impuestos tampoco va a suceder. Y cuanto más se espere para los impuestos, menos esperanzado estará el mercado", advirtió Ian Winer, de la compañía de inversiones Wedbush Securities.

Además, para numerosos expertos, el meteórico ascenso del Dow Jones, que ha subido un 13 % desde la victoria de Trump en las elecciones el pasado 8 de noviembre, tampoco convence a los expertos, que apuntan a una sobrevaloración de las acciones.

Te puede interesar:
 

Tags: