¿Quién era el magnate David Rockefeller?

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 21 de Marzo 2017

El patriarca de una de las familias estadounidenses más influyentes murió a los 101 años de edad
David Rockefeller murió a los 101 años de edad este lunes. Era el patriarca de una de las familias más influyentes de Estados Unidos.
0
El hombre de negocios, también era un filántropo, se estima que donó más de 2 mil millones de dólares.
1
La ciudad de Nueva York no sería la misma sin las contribuciones de los Rockefeller, por ejemplo, El Rockefeller Center.
2
David Rockefeller estuvo al frente del banco Chase, por un tiempo.
3
Su madre Ammy ayudó a fundar el MoMA, al cual David donó 150 millones de dólares.
4

El millonario y filántropo David Rockerfeller, murió este lunes a los 101 años de edad, anunció un vocero de la familia.

El hombre habría muerto mientras dormía a causa de una falla en el corazón en su hogar de Pocantico Hills, Nueva York.

David Rockefeller era el hijo de John D Rockefeller Jr, quien desarrolló el famoso Rockefeller Center en Nueva York, y nieto de John D Rockefeller, fundador de Standard Oil y quien comenzó la dinastía familiar de hombres de negocios legendarios en Estados Unidos.

David Rockefeller nació en Manhattan y fue el menor de 6 hermanos, la mansión en donde nació es una de las residencias más grandes de Nueva York, y forma parte del Museo de Arte Moderno, (MoMA) que su madre, Abby ayudó a fundar en 1929.

De 1969 a 1981 David Rockefeller fue presidente de Chase Bank, un banco que su familia hizo poderoso al fusionar Equitable Trust Company, compañía de los Rockerfeller, en 1930.

Pero su labor el frente de Chase fue duramente criticada por haber mantenido negocios con Augusto Pinochet el dictador chileno y con el shah de Irán.

Antes de dedicarse al mundo de las finanzas, participó como voluntario en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial y fue funcionario de inteligencia en Argelia.

Los Rockefeller se guiaban por el principio de que había que devolver a la sociedad todo lo que les había dado, por lo que habría donado cerca de 2 mil millones de dólares durante du vida, incluidos 150 millones al Museo de Arte Moderno fundado por su madre.

No te pierdas

 5 familias de millonarios que perdieron sus fortunas

Millonarios que no terminaron la Universidad

Tags: