¿Qué cargos enfrentaría en EU mexicano que robó jersey de Brady?

Diego H. Castillo

10:47 | Martes 21 de Marzo 2017

Aunque la NFL descartó algún tipo de cargos contra el periodista mexicano, las autoridades de Houston podrían sancionarlo de forma seria
EFE
El jersey que usó Tom Brady en el Super Bowl fue hurtado por un periodista mexicano

Ante la recuperación del jersey que le robaron a Tom Brady, la National Football League (NFL) informó que no presentará cargos legales contra el periodista mexicano Mauricio Ortega, autor material del hurto durante el pasado Super Bowl 51 en Hosuton.

Ayer se dio a conocer que el ahora ex director del periódico mexicano 'La Prensa' aprovechó el festejo de los Patriotas de Nueva Inglaterra tras vencer a los Halcones de Atlanta para apropiarse de la camiseta con la que jugó el mariscal de campo campeón.

De acuerdo con un comunicado de la liga nacional de futbol americano, se informó que las autoridades de dicho organismo solo pidieron que se devolvieran los objetos encontrados en poder del periodista mexicano.

Asimismo, la NFL informó que los artículos hallados en la casa de Mauricio Ortega fueron devueltos de manera inmediata y están en posesión del FBI en Boston, buscando confirmar su autenticidad.

Durante el Super Bowl 51, la seguridad especial de la National Football League fue la encargada de la logística y seguridad del evento en el NRG Stadium, en donde no intervino la Policía de Houston.

Sin embargo, ante la noticia, el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció en conferencia de prensa que se esperan cargos federales de la Oficina local del Fiscal de Distrito de Estados Unidos.

De acuerdo con el Houston Chronicle, abogados señalaron que el cargo que Ortega podría enfrentar sería el de transportar artículos robados a otro estado o país, una ofensa cuya penalidad por el valor de los artículos sería de 5 mil dólares de multa y hasta 10 años en prisión, según las leyes en Texas.

Sin embargo, hasta anoche, las autoridades policiales de Houston no confirmaron si hubo detenidos o si Estados Unidos pedirá a México la extradición del sospechoso.

También lee:

¿Tom Brady es amigo de Donald Trump?

El nuevo departamento de Tom Brady y Gisele Bündchen en Nueva York

Tags: