¿Qué hará Ivanka en su nueva oficina de la Casa Blanca?

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 22 de Marzo 2017

Oficialmente la "primera hija" servirá como “ojos y oídos” de Trump, implique lo que implique
La hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, tiene ahora una oficina en la Casa Blanca, aunque no será empleada del gobierno

Foto: Wikipedia
0
Ivanka Trump tendrá acceso a material clasificado.

Foto: Wikipedia
1
Aunque no ingresará dentro de la nómina, Ivanka estará sujeta a las mismas normas que se aplican a otros asesores de la Casa Blanca que están en la nómina del gobierno.

Foto: Wikimedia Commons
2
El marido de Ivanka, el empresario inmobiliario Jared Kushner, es uno de los asesores del presidente y fue formalmente juramentado como funcionario de la Casa Blanca.

Foto: AFP
3
Ni él ni su esposa tienen experiencia en cargos públicos. Ivanka dirige una línea de modas con su nombre.

Foto: AFP
4
La fuerte influencia de la joven pareja sobre Trump ha levantado cuestionamientos sobre un posible conflicto de intereses

Foto: Wikimedia Commons
5
Desde que Donald Trump ocupó la Presidencia, su hija mayor se convirtió en una figura influyente en su Gobierno al ser un referente informal para asuntos tradicionalmente relacionados con las mujeres, como el cuidado de los hijos o el acceso a oportunidades económicas.

Foto: Wikimedia Commons
6

La no tan sorpresiva noticia de que Ivanka Trump ocuparía un lugar en la Casa Blanca llegó, la hija mayor de Donald Trump tendrá su propia oficina en la residencia presidencial donde seguramente dirigirá sus negocios; sin embargo, en el ámbito político persiste la duda de lo que hará esta empresaria.

No existe duda que Ivanka aumentará su influencia en el círculo presidencial, en el cual ya se encuentra su esposo Jared Kuschner, quien funge como asesor del presidente Trump, pese a que ello implica una violación a la ley estadounidense que impide a los mandatarios colocar en cargos del gobierno a sus familiares.

No obstante, según el abogado de Ivanka, Jamie Gorelick, al que citan medios locales, el que ella tenga esta nueva oficina no significa que tome un cargo oficial en la Casa Blanca, ni tampoco que reciba salario alguno por su nuevo trabajo.

Pero entonces ¿qué es lo que hará la “primera hija” en su nueva oficina?

Desde que asumió la Presidencia del país, Donald se ha visto constantemente acompañado en eventos y conferencias por su hija Ivanka Trump quien desde la campaña se supo que como mano derecha del magnate brindó consejo y apoyo a su padre.

De acuerdo con el sitio web Politico, Ivanka reconoció en un comunicado lo que serían sus nuevas funciones a lado de su padre.

"Voy a seguir ofreciendo a mi padre mi consejo sincero como lo he hecho por toda mi vida", explicó.

"Si bien no hay un precedente moderno para un hijo adulto del Presidente, seguiré voluntariamente todas las reglas éticas que se aplican a los empleados del gobierno", continuó.

Por su parte, Gorelick explicó que la función de la empresaria de 35 años será la de servir como “ojos y oídos” de Trump proporcionando toda clase de asesoría sobre cualquier asunto al Presidente.

En este sentido, cabe mencionar que su nueva introducción a la Casa Blanca le brindará la oportunidad de tener acceso a material clasificado.

Luego de que la hija de Trump anunció que se mudaría de Nueva York a Washington una vez que su padre tomara el cargo presidencial, tendrá ahora su nueva oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

También te puede interesar

Ivanka y Tiffany Trump, ¿amigas o enemigas?

Así luce la nueva mansión de Ivanka Trump junto a la Casa Blanca

Tags: