Por temor a la deportación latinos reportan menos crímenes

Alfredo Avalos

07:02 | Jueves 23 de Marzo 2017

Una riesgosa consecuencia del temor a la deportación se estaría viendo en el número de delitos que reportan los latinos en California
Especial
El temor a la deportación inhibe a las víctimas

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles el número de reportes sobre delitos sexuales y violencia domestica ha bajado entre aquellos que se encuentran en el país sin documentos, por temor a enfrentar una deportación si acuden a la policía.

Charlie Beck, jefe de LAPD dijo que el número de delitos sexuales ha caído en un 25% y reportes de violencia domestica han bajado en 10% entre los latinos desde comienzo de año, reporta Los Ángeles Times, mientras que no se observa esta reducción en ningún otro grupo étnico.

El jefe de la policía observa que hay una fuerte correlación entre el número de reportes policiacos y la preocupación de que se enforzarán más estrictamente las leyes de inmigración como lo ha afirmado la administración del presidente Trump.

El Sheriff del condado de Los Ángeles afirmó a La Prensa Asociada que las pandillas también están usando el temor entre las victimas indocumentadas para que no reporten los delitos a la policía. 

No te pierdas

10 ciudades peligrosas en EU

Violaciones prenden alerta de universidades en EU 

Tags: