Tips para ir de shopping a EU durante Semana Santa

Ximena Cassab

07:05 | Jueves 23 de Marzo 2017

Si tus vacaciones incluyen ir de compras en Estados Unidos, toma en cuenta estas recomendaciones
Tarjetas de viajero

Antes de viajar, recuerda llamar a tu banco para conocer el límite de tu crédito y evitar regresar a tu país con un sobregiro en tus tarjetas.

Foto: Pixabay
0
Equipaje que no paga impuestos al volver a México

Es importante saber qué cosas puedes llevar en tu maleta sin que te cobren impuestos: cámaras fotográficas, videograbación, aparatos de sonido, 10 discos DVD, 30 discos compactos, entre otras cosas.

Foto: Pixabay
1
Cantidad de mercancía en dólares que puedes llevar a México

Puedes traer hasta US$500 de mercancía por persona sin la necesidad de pagar impuestos adicionales a tu equipaje. Si te excedes de la mercancía establecida, tendrás que pagar el 16% del valor total de tu mercancía extra.

Foto: Pixabay
2
Identifica las cosas que no puedes traer en México

Toma en cuenta que la ley limita imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante, en actitudes de incitación a la violencia o de la destrucción, ropa usada que no forme parte de tu equipaje personal, insecticidas y estupefacientes.

Foto: Wikimedia Commons
3
Flickr

Para los católicos, Semana Santa es una época para reflexionar sobre la vida y muerte de Jesucristo. Sin embargo, para muchos mexicanos, los días libres representan una oportunidad para viajar a Estados Unidos y hacer algunas compras. En Estados Unidos no existe la Semana Santa como tal (aunque tienen Spring break), pero aprovechan la época para sacarle provecho al turismo que arriba al país.

Cada año, algunos latinoamericanos hacen “peregrinaciones” a los malls y outlets en Estados Unidos. Llegan a los centros comerciales con pasaporte y tarjetas de crédito en mano, listos para vaciar sus cuentas de ahorros en descuentos y promociones. Las ciudades más visitadas con motivos de shopping son San Antonio, San Diego, Miami y Phoenix y se considera una temporada alta de ventas.

¿Por qué viajar hasta allá? La respuesta es sencilla: se pagan menos impuestos. Aunque actualmente el tipo de cambio debilita un poco los buenos precios de nuestros vecinos, viajar y comprar en Estados Unidos aún representa un ahorro, además de que la oferta es más amplia.

El grupo de investigación de mercado NPD Group sugirió a las tiendas en estados como Texas, Arizona, Nuevo México y California que se preparen para Semana Santa con más empleados y hagan anuncios en español en medios locales o dentro de sus propias tiendas para tomar ventaja de las compras impulsivas.

Si entre tus planes está ir de shopping a Estados Unidos y no se te escape ninguna oferta en estos días feriados, revisa los consejos que te damos en Vive USA.

Te puede interesar
5 reglas de oro al ir de shopping
Nueva York, la mejor ciudad del mundo para ir de shopping

 

Tags: