La Copa América de futbol regresaría a Estados Unidos en 2020

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 23 de Marzo 2017

La Unión Americana sería nuevamente la sede del máximo torneo de selecciones del continente como sucedió el año pasado por primera vez
EFE
México y Chile jugaron durante la Copa América Centenario que se celebró en Estados Unidos

La Copa América, el máximo evento de selecciones de futbol del continente, regresará a Estados Unidos en 2020 y a partir de entonces se jugará cada cuatro años.

De acuerdo con Globoesporte de Brasil, la Conmebol tiene la intención de empalmar la copa continental americana con la Eurocopa cada cuatro años y ya regirse bajo ese formato, aunque eso comenzará desde 2020 con el certamen organizado en la Unión Americana.

Cabe recordar que durante 2016 se organizó la Copa América Centenario en Estados Unidos con un formato en el que se unificó con la Concacaf, a la que pertenecen México y Estados Unidos.

El próximo certamen se realizará justamente en Brasil en 2019, y al año siguiente se disputará una más en Estados Unidos con un formato similar a la que se organizó el año pasado para conmemorar el primer centenario de esta justa.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado una confirmación oficial de parte de Conmebol o Concacaf, así como la cantidad de selecciones que encararían este torneo. Para la edición de 2019 que se realizará en Brasil todavía no se define si habrá combinados de Concacaf invitados, así como la cantidad que participarían en caso de que sean requeridos.

Una vez que se realicen cada cuatro años, se rotará la sede entre los diferentes países de Sudamérica y la primera que recibirá este torneo, después de Estados Unidos, será Ecuador en 2024.

También lee:

México es el equipo más taquillero de la Copa América

Este es el famoso hotel de Hollywood donde se hospeda el Tri

Tags: