Conoce las gomitas de gelatina que salvarán tu vida

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 24 de Marzo 2017

¿Cuándo podríamos haber imaginado que una golosina ayudaría tanto a la salud del ser humano?
Especial

Un nuevo invento basado en la ciencia y la tecnología permitirá indagar el cuerpo humano en caso de algún malestar y encontrar el problema y solucionarlo, literalmente, de fondo.

Basado en un proyecto desarrollado en el año 2016 por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza, diseñaron un prototipo de robot cubierto con gelatina cuyo objetivo es desplazarse por el estómago de una persona, como si se tratara de una oruga, para detectar el área enferma del cuerpo.

De acuerdo con el EPFL, este sistema robótico sería menos intrusivo para el cuerpo que otros métodos usados en la actualidad.

Este robot gelatinoso se movería por el interior del cuerpo humano gracias a solenoides y se espera que la versión final esté equipada con micro-cámaras y sensores que ayudarían a los especialistas a encontrar la zona afectada en el paciente.

AYUDARÁ A ADMINISTRAR MEDICINAS

Asimismo, se tiene la intención de que estos robots comestibles puedan utilizar reacciones químicas que se liberarían en el área crítica del cuerpo humano a fin de realizar una cura desde el interior.

El robot de goma tiene apenas una longitud de 10 cm, 20 mm de ancho y 17 mm de espesor.

De acuerdo con los investigadores, los robots comestibles pueden ser biodegradables, biocompatibles y ecológicamente sostenibles con ningún nivel de
toxicidad. Estas funcionalidades ya se pueden ver en electrónica hecha de materiales comestibles como transistores, sensores, baterías, electrodos y otros.

 

También te puede interesar

Así puedes activar los químicos de la felicidad
¿Curarías tus males con la marihuana? Estos son sus beneficios

Tags: