Estas son las comidas más populares en Estados Unidos

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 24 de Marzo 2017

Cada estado de la Unión Americana tiene un platillo preferido de acuerdo con las fotografías de Pinterest
1. California: figs. (Foto: Pinterest)
0
2. Colorado: carnitas. (Foto: Pinterest)
1
3. Florida: cake toppers. (Foto: Pinterest)
2
4. Georgia: wing recipes. (Foto: Pinterest)
3
5. Hawaii: matcha. (Foto: Pinterest)
4
6. Illinois: wild rice soup. (Foto: Pinterest)
5
7. Massachusetts: butternut squash. (Foto: Pinterest)
6
8. Michigan: no bake cookies. (Foto: Pinterest)
7
9. Minnesota: broccoli salad. (Foto: Pinterest)
8
10. Nevada: cake pops. (Foto: Pinterest)
9
11. New Jersey: sangria. (Foto: Pinterest)
10
12. New Mexico: empanadas. (Foto: Pinterest)
11
13. New York: falafel. (Foto: Pinterest)
12
14. Texas: stuffed avocado. (Foto: Pinterest)
13
15. Washington: Thai chicken. (Foto: Pinterest)
14
Pinterest
Los usuarios de Pinterest publican sus platillos de comida preferida en la plataforma

Cuando algún turista extranjero piensa en la comida de Estados Unidos es muy común que piense en las hamburguesas. Sin embargo, como es de esperarse, pese a que dicho país no tiene una basta cultura gastronómica, en los 50 estados existe una variedad de platillos famosos y populares.

De acuerdo con Mental Floss, los investigadores de Pinterest llevaron a cabo un curioso experimento analizando las millones de imágenes alojadas en la plataforma, tomando en cuenta que dicha red social es un libro virtual de cocina.

De hecho y según explican desde la plataforma, el sitio contiene más de 15 millones de ideas de alimentos, ideas todas que los usuarios examinan para sus recetas. El objetivo de analizar las comidas, aperitivos y bebidas que reinan en todo Estados Unidos, los científicos y analistas de datos de la red se fijaron en qué ideas/ingredientes se guardan más en cada estado en comparación con otros estados.

El resultado es el mapa Foodnited States, donde muchas de las tendencias pueden ser previsibles. Por ejemplo, el Atlántico Medio está obsesionado con el marisco, con los usuarios de Maryland y Delaware guardando ideas para “vieiras” y “cangrejos”, respectivamente. Los chiles son muy populares en Arizona y los residentes de Nuevo México parecen anhelar las empanadas.

En Illinois, Louisiana y Tennessee, los usuarios tienen como favoritos la sopa de arroz silvestre, pasta con gambas y el pan de maíz. En Alaska los residentes guardaron los resultados de búsquedas de recetas con “supervivencia” o “hardtack”, cuya traducción vendría a ser una galleta de harina de trigo, agua y sal.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de las comidas favoritas en los 20 estados más importantes de la Unión Americana, de acuerdo con los ivestigadores de Instagram:

También lee:

Lo que no debes pedir en restaurantes de comida rápida

Esta es la razón por la que comida de aviones es insípida

Tags: