Un GIF fue declarado un “arma mortal” en EU

Antonio H. Díaz

07:02 | Viernes 24 de Marzo 2017

La imagen contenía una animación estroboscópica que causó una convulsión a un hombre
Especial

Un jurado en Texas marcó un hito en la historia judicial de todo el mundo al declarar por primera vez a un GIF como un “arma letal”, aunque el hecho suena inusual, la sentencia tuvo una gran justificación.

La resolución tuvo lugar en el marco del caso de Kurt Eichenwald, un famoso periodista de Newsweek, quien en días pasados fue víctima de un “ataque virtual” a través de las redes sociales.

Eichenwald había hecho público en algunos de sus artículos que sufre epilepsia, lo cual fue utilizado en su contra por un detractor de él llamado John Rayne Rivello, quien a través de Twitter envió varias veces un mismo GIF para hacerle daño e incluso azuzó a otros usuarios.

La imagen contenía una animación estroboscópica, por lo que en efecto, Kurt Eichenwald sufrió un ataque al verla y no fue hasta que su esposa lo encontró que pudo auxiliarlo. La policía localizó y detuvo al agresor y posteriormente el suceso derivó en un juicio.

Una vez conocidos los hechos, el jurado encargado del juicio consideró que en los mensajes existía una clara "tentativa criminal", por lo que además de señalar a John Rayne como culpable, estuvo de acuerdo en calificar al GIF como una "arma letal".

El ataque perpetrado por el ciudadano John Rayne Rivello originario de Maryland, sucedió un día después de que el periodista publicó en Vanity Fair una reseña negativa sobre Trump Grill, el restaurante de la Torre Trump de Nueva York.

Según contó el propio periodista a través de su cuenta de Twitter, más de 40 personas le enviaron ese tipo de mensajes.

Tags: