¿Cuáles son los beneficios de jugar videojuegos?

Antonio H. Díaz

07:04 | Lunes 27 de Marzo 2017

Los mitos que indican que jugar videojuegos es malo para los niños son desmentidos por un estudio de la American Psychological Association
Jugar un videojuego de disparos mejora las habilidades visoespaciales del menor, esto quiere decir que mejora su capacidad para manejar objetos en tres dimensiones, lo que tiene implicaciones en áreas como las matemáticas, la tecnología, ciencia. (Foto: EFE)
0
Un niño sociable es un niño saludable y los videojuegos suponen un tema de conversación y por tanto de conexión con otros niños. (Foto: EFE)
1
Los juegos de rol potencian el pensamiento crítico, la resiliencia y la creatividad en la solución de problemas. (Foto: EFE)
2
Cualquier juego, desde el más complejo hasta el más sencillo puede mejorar los estados de ánimo de los jugadores, promover la relajación y protegerlos de la ansiedad. (Foto: EFE)
3
Los videojuegos son herramientas eficaces para el aprendizaje de la resistencia frente al fracaso. (Foto: EFE)
4
Los videojuegos multijugador se convierten en comunidades sociales virtuales, donde las decisiones se deben tomar rápidamente acerca de en quién confiar o rechazar y cómo dirigir un grupo. (Foto: EFE)
5
(Foto: EFE)
6

Como padre es común pensar que un videojuego para nuestros hijos puede ser la peor forma de incentivar al menor, pues contrario a ello podría distraerlo de sus tareas y es poco productivo para su salud mental; sin embargo, estudios psicológicos opinan lo contrario.

Una investigación hecha por la American Psychological Association revela que un videojuego, sin importar su temática beneficia en varios aspectos a nuestros hijos al fortalecer una serie de habilidades cognitivas ¡Qué tal!

Para calmar tu ansiedad, si eres también de los padres que consideran que los juegos violentos de disparos causarán un daño irreparable en tu hijo, debes saber que el estudio de la American Psychological mejora las habilidades visoespaciales del jugador.

Asimismo se encontró que los videojuegos de estrategia y rol pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades para resolver problemas.

Según la investigación, jugar un videojuego pueden aumentar el aprendizaje, así como la salud y habilidades sociales de los niños, por lo que quizá tener un videojuego en casa no sea tan mala opción.

No está por demás recordar que jugar un videojuego hará a tu hijo más feliz, pero claro, todo con medida, pues la actividad física no debe dejarse a un lado por ningún motivo.

Para que tengas más seguridad del por qué no es malo que tu pequeño pueda jugar un videojuego, Vive USA te comparte una galería con las ventajas que, según la American Psychological Association, le deja esta experiencia al menor.

También te puede interesar

Visa para trabajar en EU siendo gamer

Tags: