Esto cuesta un procedimiento médico en México vs USA

Ximena Cassab

07:05 | Lunes 27 de Marzo 2017

Todos saben que nuestro país es un destino atractivo para quien visita el quirófano. Aquí están los números que lo demuestran
Pixabay

Aunque podría resultar peculiar, o complicado, muchos estadounidenses o personas que viven en Estados Unidos hacen sus maletas y viajan a México para practicarse algún procedimiento quirúrgico o para recibir atención médica. Sí, se trata del turismo de salud, una combinación de servicios que le deja a México algunos ingresos considerables.

México se ubica como el segundo destino de turismo de salud en el mundo, después de Tailandia, revela una nota publicada por El Universal. Anualmente, llegan más de un millón de extranjeros a realizarse algún procedimiento.

Según Ricardo Díaz de León, coordinador de Infraestructura y Turismo de ProMéxico, la mayoría de los pacientes de Estados Unidos son de origen hispano y provienen principalmente de los estados de California, Arizona y Texas, aunque también hay una considerable afluencia por parte de estadounidenses y canadienses.

Pese a que Estados Unidos es el país que más gasta en servicios de salud en el mundo, aproximadamente unos 50 millones de estadounidenses no tienen seguro médico o cuentan con una póliza que solo les cubre determinados padecimientos. Por eso México es una atractiva opción, ya que se ahorran entre 36 a 89% en ciertos procedimientos médicos, según información de ProMéxico.

Cada vez más hospitales se certifican para brindar seguridad a los pacientes nacionales y extranjeros, así como cumplir con los estándares necesarios para ofrecer una atención médica de calidad.

En resumen, los factores que han llevado a aumentar la popularidad de los viajes con fines médicos a México incluyen el elevado costo de los cuidados médicos, las largas esperas de los procedimientos, la accesibilidad a los viajes internacionales, así como el avance tecnológico y un aumento en los estándares de atención.

Gran parte de los procedimientos quirúrgicos realizados en países donde se practica el turismo médico suelen costar una fracción del precio que se da en Estados Unidos.

En esta lista, puedes conocer algunos de los procedimientos más comunes y sus precios comparativos.

* Todas las cantidades son en dólares

  Estados Unidos México
Angioplatia $47mil $15mil
Aplanamiento del abdomen $6mil 400 $3mil

Bypass coronario

$88mil $37mil 800

Bypass gástrico

$18mil $13mil 800
Implantes de senos $6mil $2mil 500
Implantes dentales $1mil 188 $950
Masectomía  $17mil $7mil 500
Rinoplastia  $6mil 200 $2mil 800

FUENTE: aarp.org

 

Te puede interesar

 

Conoce las gomitas de gelatina que salvarán tu vida

 

Estados Unidos, uno de los países que más invierte en salud

 

Tags: