Los mejores hospitales para tratar el cáncer que sufre José José

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 27 de Marzo 2017

El “Príncipe de la Canción” José José padece cáncer de páncreas reveló él mismo
University of Texas, M.D. Anderson Cancer Center, Houston, Texas
0
Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, New York
1
John Hopkins Hospital, Baltimore, Maryland
2
Mayo Clinics, Minnesota, Florida and Arizona
3
Dana-Farber Cancer Institute, Boston, Massachusetts
4
Vanderbilt University Hospital, Nashville, Tennessee
5
University of Washington Hospital, Seattle, Washington
6
Massachusetts General Hospital Cancer Center, Boston, Massachusetts
7

A través de un video difundido por medios nacionales e internacionales, el cantante mexicano José José declaró que luego de realizarse unos estudios en Estados Unidos, descubrieron que tiene un tumor pequeño creciéndole en la parte superior del páncreas y que sería la razón por la que está tan delgado.

De acuerdo con la Clínica Mayo, este tipo de cáncer se presenta en el páncreas, el órgano que libera enzimas que ayudan a la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

El cáncer pancreático típicamente se extiende a órganos cercanos, y rara vez se detecta en etapas tempranas, pero la gente con antecedentes familiares de cáncer de páncreas puede realizarse algunos exámenes que podrían ayudar a detectarlo en sus inicios.

Uno de los signos de cáncer pancreático es la diabetes, especialmente si ocurre con pérdida de peso, también dolor en el abdomen que se extiende hasta la espalda.

De acuerdo con el sitio Pancreatic Cancer Journal, algunos hospitales en Estados Unidos tienen más experiencia que otros en el tratamiento de este tipo de cáncer que afecta al cantante mexicano, conocido como “El Príncipe de la Canción” y te los compartimos en la siguiente galería. #LargaVidaAlPríncipe.

No te pierdas

Los 5 hospitales oncológicos más importantes de EU

5 Hospitales para tratar cáncer en EU

Tags: