5 ciudades con la mejor barbacoa americana

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 27 de Marzo 2017

La barbacoa estadounidense o “barbeque” es uno de los platillos más emblemáticos del sur de la Unión Americana
Raleigh Carolina del Norte. Foto: Red hot and blue Raleigh North Carolina
0
Nashville Tennessee, Foto: MARTIN'S BAR-B-QUE JOINT Nashville.
1
Fort Worth Texas, Foto: Texas Barbecue Adventures
2
Memphis Tennessee, Foto: Memphis Barbecue Company.
3
Kansas City Missouri, Foto: Joe’s Barbecue Kansas City.
4

No se sabe a ciencia cierta cómo se originó el término barbecue aunque la teoría más aceptada afirma que proviene de la palabra “barbacoa” usado por los españoles para referirse al método que usaban los nativos de Caribe para cocinar carne a fuego lento.

Para el siglo XIX esta técnica culinaria se había establecido en la cocina de los estados del sur de la Unión americana, y como el cerdo era una de las carnes más abundantes, se convirtió en el centro del barbecue estadounidense.

Porque este método de cocinar la carne, permitía hacerlo en grandes cantidades, pronto se convirtió en el menú principal de fiestas y reuniones de los estadounidenses.

El barbecue varía por regiones, pero son 4 los estilos principales que se reconocen en el país y toman su nombre de sus lugares de origen: Memphis Tennessee, Carolina del Norte, Kansas City y Texas.

Memphis es conocido por su barbecue de lomo de cerdo en salsa de tomate. En Carolina del Norte se cocina al cerdo entero en una salsa a base de vinagre. En Kansas City prefieren costillas cocinadas en una especie de adobo que se unta a la carne y en Texas se prefiere la carne de res.

Cada estilo tiene sus fanáticos y quienes lo preparan lo defienden del mismo modo que se defiende con pasión a su equipo favorito de fútbol.

Pero si quieres probarlos, todos, te decimos cuales las ciudades que deberías visitar.

No te pierdas

Estas son las comidas más populares en Estados Unidos

La diferencia entre "Barbacoa" y "BBQ" ¿Cuál prefieres?

Tags: