Más turistas mexicanos fueron a Canadá en el último año

Diego H. Castillo

07:04 | Lunes 27 de Marzo 2017

El gobierno de Canadá dio a conocer que el número de viajeros de México se incrementó considerablemente durante 2016
Adobe Stock
El número de turistas mexicanos en Canadá aumentó en 2016

El número de turistas mexicanos a Canadá creció considerablemente durante el último año en 55.5 por ciento, al pasar de 18 mil a 28 mil viajeros entre enero del 2016 y el mismo mes de 2017.

De acuerdo con oficina gubernamental de Estadísticas Canadá, al mes de enero de este año, México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Alemania y Japón.

Antes de la imposición de la visa a México, el turismo de este país registraba una entrada de 22 mil viajeros mexicano por mes en promedio, lo cual bajó a niveles de 12 mil en 2013 y 14 mil en 2014, con el requisito de visado.

No obstante, el año pasado, incluso antes de la suspensión del visado a mexicanos el pasado 1 de diciembre, parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

De acuerdo con oficina gubernamental de Estadísticas Canadá, una vez que se suspendió el requisito de visa el pasado 1 de diciembre, el turismo mexicano registró un repunte para cerrar el último mes de 2016 con una cifra récord de 31 mil visitantes.

Los 28 mil viajeros que entraron en enero, a pesar de ser 9.3 menos que en diciembre, es un 55.5 por ciento mayor que en enero de 2016.

En el reporte estadístico de enero, México fue el único país de Latinoamérica de integrar los 10 principales países abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

Ante dichos números, la Embajada de México en Canadá prevé que este año estarían visitando Canadá unos 300 mil mexicanos, entre turistas, inversionistas, académicos y estudiantes, principalmente.

También lee:

La feria para saber cómo vivir, estudiar o trabajar en Canadá

Obtén la residencia permanente de Canadá más fácilmente

Tags: