Viaja y vive los mejores festivales de Montreal por su aniversario 375

Antonio H. Díaz

07:03 | Lunes 27 de Marzo 2017

La gran mayoría de estos festivales son gratuitos y ahora que los mexicanos no requieren visa para visitar Canadá, no hay pretexto para pederse el festival
Cité Mémoire

Todas las noches las calles, casas, árboles y otros espacios del Viejo Montreal se llenarán de un espectáculo urbano multimedia con la proyección imágenes, acompañados de música y poesía, que cuentan la la evolución de la ciudad a través del tiempo. El evento se realiza todas los días desde el atardecer hasta las 23:00 hrs. Es una creación de Michel Lemieux y Victor Pilon, en colaboración con Michel Marc Bouchard. 
0
AURA

Desde el 21 de marzo hasta el 30 de octubre de 2017 la Basílica de Notre-Dame de Montreal se llenará de una fuente de luz que revela la rica herencia arquitectónica del lugar. La iluminación estará acompañada por música orquestal y un espectáculo multimedia que se lleva a cabo en tres actos. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
1
Cuentos de Verdun

En el Paseo Wellington del 1 de mayo al 30 de noviembre de 2017 podrás vivir tres noches de campamento para escuchar bajo las estrellas las historias de diferentes narradors sobre los hitos en la historia de Verdun, la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
2
Flashton Quartier

Flashmob, espectáculos de danza con proyecciones digitales y entretenimiento para toda la familia a los diversos lugares históricos de Hochelaga-Maisonneuve, todos los viernes del 6 de mayo al 2 de Junio de 2017 en la Explanada del Estadio Olímpico. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
3
Montreal Avudo

Un grandioso espectáculo en homenaje al río San Lorenzo despliega enormes proyecciones inspirados por elementos de la historia de la ciudad que le transportará en el tiempo. Del 17 de mayo al 2 de septiembre se proyectará el poético espectáculo multimedia creado por la reconocida Compañía Finzi Pasca. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
4
Citas en Nueva Francia

Del 19 al 22 de mayo de 2017 vive la experiencia de descubrir cómo era la vida cotidiana de la ciudad de Montreal bajo el régimen francés en Place d’Youville en el Viejo Montreal. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
5
Sinfonía de Hochelaga

En exclusiva el 28 de mayo en el Centro Pierre-Charbonneau se llevará a cabo un concierto gratuito de Orquesta Métropolitain que entonará la Sinfonía de Hochelaga, una obra original compuesta por los habitantes de Montreal. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
6
Feu, feu, joli feu, un karaoké des bois

Desde el 5 de febrero y hasta el 24 de junio a partir de las 15:00 hrs. En Parc St-Viateur se podrá pasar tres noches alrededor de la fogata, en relación con el territorio, la naturaleza y los orígenes de Montreal amenizado con canciones de los primeros colonos franceses. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
7
Las artes de calle

Durante todo el mes de julio de 2017, con motivo del 375º aniversario de Montreal, no menos de 60 compañías de teatro de calle, entre las que están las mejores del planeta, se reúnen en Montreal para presentar alrededor de 800 espectáculos. El evento reúne a aientos de artistas de seis países: Francia, España, Australia, Reino Unido, Países Bajos y Canadá. (Foto: Cortesía 375mtl.com)
8
The Hockey Sweater: A Musical

Por primera vez y en especial para el 375° Aniversario de Montreal se realizará una adaptación del cuento de amor de Roch Carrier “The Hockey Sweater” a un musical que se presentará en el Segal Centre for Performing Arts del 19 de octubre al 12 de noviembre de 2017. La presentación honrará este hermoso clásico de la historia de Quebec.
9

Este año la pintoresca y gran ciudad de Montreal en Canadá está de fiesta debido a que celebra su aniversario número 375, por lo que día con día, las calles, museos, teatros y otros espacios públicos se colman de festivales únicos.

La ciudad fue fundada el 17 de mayo de 1642 y hoy en día es la mayor ciudad de la provincia de Quebec. Las autoridades canadienses decidieron celebrar esto a lo grande por lo que a lo largo de año se llevarán a cabo más de 100 festivales, decenas de eventos, talleres y otras atracciones, siendo los meses de mayo a octubre lo más fuertes.

Música, arte, historia, luces, destinos y más serán parte de las actividades que darán vida a los diversos eventos enriquecedores durante las festividades que la ciudad ofrecerá día y noche.

Como parte del 375 aniversario, las autoridades oficiales de la ciudad de Montreal colaboran con el Centro de Historia de Montreal y Archivos de Montreal a modo de ofrecer eventos de alto contenido histórico.

La diversión no quedará de lado debido a los diferentes eventos que se tendrán, entre los que se cuentan partidos de hockey, conciertos y actividades al aire libre.

Afortunadamente la gran mayoría de estos festivales podrán disfrutarse de forma gratuita, según indica el sitio web del 375 aniversario de Montreal.

Debemos recordar que desde el 1 de diciembre de 2016 los mexicanos ya no requieren de visa para visitar Canadá, por lo que no hay pretexto para no disfrutar de las festividades que se realizarán en Montreal.

Para mayor información de los eventos visita http://www.375mtl.com

Por medio de una galería en Vive USA te hablamos de algunos festivales que por ningún motivo no te debes perder.

También te puede interesar

Esta sería la ciudad más verde del mundo en 2020

Video: 7 trucos para conseguir vuelos a mejor precio

Tags: