10 famosos acusados de maltrato animal

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 27 de Marzo 2017

Los famosos gustan de exhibirse con sus mascotas, pero esta práctica y otras le ha provocado acusaciones de maltrato animal
PETA, la organización protectora de animales, se lanzó contra Britney Spears por el uso de animales de circo en su video y en presentaciones en vivo del disco "Circus". Foto: YouTube.
0
Mike Tyson es fan de las palomas y pichones, aparentemente el boxeador realizaba "carreras" con estas aves, lo que fue considerado maltrato animal.
1
A Anna Farris la multó con 5 mil dólares un refugio para animales de donde adoptó un perro chihuahua que luego fue encontrado en las calles en mal estado.
2
Gerald Butler, el actor habría dado un puñetazo al perro de otra persona en un parque, él dijo que solo estaba defendiendo a su perro atacado por aquel.
3
Mutts & Moms una organización sin fines de lucro, acusó a Ellen DeGeneres de haberse aburrido de una mascota que adoptó y haberla regalado a otra persona.
4
En 2010 el grupo All Animals Righst acusó a Kim Kardashian de maltrato animal por esta imagen en donde sostiene a un gato por el cuero del cuello. Foto: All Animals Righst.
5
Paris Hilton llegó a tenrr hasta 17 perros de razas pequeñas y estableció la moda de llevarlos en el bolso, en lugar de dejarlos caminar. Foto: Paris Hilton Instagram.
6
Matthew McConaughey era dueño de un rancho en Texas, en donde permitía la caza de venados.
7
Jesse James ex esposo de Sandra Bullock, participaría en peleas de perros Pit-bull, por lo que la actriz le habría pedido el divorcio. Foto: Jesse James Instagram.
8
El mexicano César Millán, conocido como "El encantador de perros" también fue acusado de usar métodos crueles para entrenarlos. Foto: César Millán Instagram.
9

Las fotos de Paris Hilton paseando con sus perros de razas miniatura metidos en sus costosos bolsos se convirtieron en tendencia de moda, que otras famosas, al igual que los fans de la socialité rápidamente imitaron, en lugar de dejarlos caminar, como es más beneficioso para el animal.

Esta práctica y otras han sido denunciadas por organizaciones protectoras de los animales que consideran que cuando las realizan los famosos son más dañinas pues tienden a ser imitadas por la gente.

Pero Hilton no ha sido la única que ha enfrentado la polémica de ser acusada de maltrato animal, hace unos meses la actriz Anna Farris, pareja de Chris Patt fue multada con 5 mil dólares por parte de un Refugio de Animales, del cual adoptó un perro chihuahua que luego fue encontrado en la calle y muy mal estado.

Los refugios para animales colocan un chip en las mascotas y hacen que las personas firmen un contrato que los multa en caso de que el animal termine abandonado o en manos de otro dueño, con lo que buscan que la adopción de un animal se tome como algo serie y no como la adquisición de un juguete.

Otros han sido acusados de golpear animales, de usarlos en espectáculos o de haberlos regalado porque se aburrieron de ellos.

En la siguiente galería te compartimos quienes se han ganado la nada buena reputación de maltratadores de animales.

También te puede interesar

Las mascotas de las celebridades 

Llueven críticas por maltrato animal a César Millán 

Tags: