Los Raiders de Oakland se mudarán a Las Vegas

Diego Castillo

13:30 | Lunes 27 de Marzo 2017

La NFL aprobó a la franquicia mudarse a la 'ciudad del pecado', aunque permanecerían dos años más en California
NFL
Los Raiders dejarán Oakland y jugarán en Las Vegas

La NFL autorizó a la franquicia de los Raiders de Oakland mudarse Las Vegas, tras la votación de los propietarios de la liga de este lunes.

Los Raiders, que jugaron las últimas 22 temporadas en Oakland, se marchan de la ciudad por segunda ocasión en su historia.

De acuerdo con el periodista de ESPN, Adam Schefterde, los dueños de la NFL votaron 31-1 a favor de la mudanza de los Raiders a Las Vegas, siendo el único voto negativo fue de los Miami Dolphins.

Sin embargo, según ESPN, debido a situaciones administrativas y de infraestructura, los Raiders jugarán en Oakland durante la próxima temporada 2017 y posiblemente más tiempo.

La principal razón de lo anterior es que se espera que el estadio techado con capacidad para 65,000 personas, que será compartido con la Universidad de Nevada en Las Vegas, abra sus puertas hasta el 2020.

Por esa razón, el propietario de los Raiders, Mark Davis, indicó que tiene planeado permanecer en Oakland las próximas dos campañas, ya que el equipo tiene un par de opciones por un año en el Oakland Coliseum.

Los Raiders presumiblemente tendrían que encontrar después un lugar para jugar en el 2019 y Davis prácticamente ha descartado utilizar el estadio actual de UNLV, el Sam Boyd Stadium, debido a sus vestidores viejos y la falta de un perímetro de seguridad apropiado. Los Raiders podrían jugar un partido de pretemporada al año en el Sam Boyd Stadium antes de mudarse a Las Vegas permanentemente.

Luego de ser fundados en 1960, los Raiders pasaron 21 años en la ciudad antes de mudarse a Los Ángeles para jugar ahí de 1982 a 1994.

Los Raiders son el tercer equipo de la NFL que recibe autorización para mudarse en los últimos dos años, uniéndose a los Rams y Chargers, que llegaron a Los Angeles, ciudad que buscaban originalmente los Raiders.

También lee:

¿Qué cargos enfrentaría en EU mexicano que robó jersey de Brady?

¿Tom Brady es amigo de Donald Trump?

Tags: