Él será el primer policía amputado de Nueva York

Alfredo Avalos

07:05 | Martes 28 de Marzo 2017

Un latino, veterano de las fuerzas armadas, se convirtió en el primer policía sin piernas en la ciudad de Nueva York
YouTube Captura
El hombre de 28 años y su capacidad de servicio no dejan de sorprender

Matías Ferreira nació en Uruguay y emigró muy joven a Estados Unidos en donde se enlistó en los Marines de las fuerzas armadas de ese país.

Ferreira sufrió un accidente mientras estaba comisionado en Afganistán, al pisar una bomba que le provocó la pérdida de ambas piernas.

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para el hombre de 28 años, quien hace unos días se convirtió en el primer policía doble amputado en graduarse de la Academia de Policía de la ciudad de Nueva York, a la que espera servir ahora con el uniforme azul.

“Me siento ansioso y emocionado de probar a los colegas de mi nuevo trabajo que soy capaza de realizar las labores como cualquier otro que tenga las dos piernas” dijo Ferreira quien llegó al país cuando tenía solo 6 años.

El hombre quien camina con prótesis de titanio aprobó el riguroso entrenamiento de 29 semanas de la academia policial como cualquier otro novato. Sus compañeros reclutas lo nombraron presidente de la clase.

Ferreira juega además en un equipo de softball, viaja por el país en motocicleta, y recientemente salvo a una niña en un accidente automovilístico en Queens, por lo que nadie duda que será un agente de la policía que cumpla sus funciones al 100% en la Gran Manzana.

También lee

 Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir

Canadá celebra el aniversario de uno de sus hombres más inspiradores

Tags: