Amazon planea abrir la primera tienda física con realidad virtual del mundo

Antonio H. Díaz

07:03 | Martes 28 de Marzo 2017

Los compradores de electrodomésticos y muebles podrán tomar una gran decisión en este lugar
Especial

La famosa tienda online Amazon esta por explorar nuevos negocios y lo haría a través de electrodomésticos y muebles para el hogar que ofrecería en un tienda física con una característica innovadora: la experiencia de la realidad virtual.

De acuerdo con el diario The New York Times, según una fuente anónima vinculada a este proyecto, la compañía del millonario Jeff Bezos ya está trabajando en el diseño de este lugar.

La idea es progresista, pero persiste duda sobre su practicidad. Los usuarios interesados en adquirir algún electrodoméstico que hayan visto en el sitio web de Amazon podrían visitar alguna de las tiendas físicas que ofrecerán la tecnología de la realidad virtual o aumenta a fin de tomar una decisión final.

Te puede interesar 

Amazon abre su primera tienda física de libros en EU
Este martes, la empresa de ventas minoristas online inauguró la librería en en el centro comercial de la University Village de Seattle

Ya en la tienda el cliente podrá hacer uso de la realidad virtual para observar el artículo deseado y verlo como si estuviera ya instalado en casa, esta característica evitaría cualquier arrepentimiento, ya que permitiría al comprador decidir tras verlo en su propio hogar.

Cabe mencionar que estas tiendas funcionarán únicamente como exhibición, pues en ellas no habrá ningún mueble físico para llevar al hogar.

El objetivo es visualizar el artículo a comprar, tomar una buena decisión, hacer el pedido y esperar en casa a que éste llegue.

Sin duda, la meta de estas tiendas es únicamente la de ayudar al consumidor a tomar una buena decisión, tomando en cuenta todos los factores como dimensiones y colores ya sea de una sofá o un refrigerador y saber si estos pueden ocupar un buen espacio en el hogar.

También puedes leer 

¡Amazon lo logra!, entrega paquetes vía drones
La entrega se hizo en 13 minutos, desde que el usuario adquirió el artículo en internet hasta que llegó a su casa; los drones vuelan a una altura menor de 120 metros y pueden cargar paquetes de hasta 2 kg

Tags: