Hispanos tienen la mejor expectativa de vida en EU

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 29 de Marzo 2017

El gobierno estadounidense reveló un informe con el promedio de edad por parte de los grupos étnicos del país
Especial
Los hispanos tienen la mejor expectativa de vida en Estados Unidos, según el propio gobierno

Como algo inusual en los últimos años, los hispanos tienen la mayor expectativa de vida en Estados Unidos, de acuerdo con el más reciente informe en dicho rubro por parte del gobierno de dicho país.

Como ya es costumbre, los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades realizan un informe periódico acerca de las expectativas de vida de los ciudadanos y habitantes de Estados Unidos, pero en esta ocasión dejó cifras reveladoras.

Los hispanos tienen una expectativa de vida de 84 años para las mujeres y más de 79 para los varones. Los estadounidenses negros tenían la menor expectativa: unos 78 años para las mujeres y 72 para los varones. Por su parte, los varones blancos era de 76 1/2 años.

De igual forma, la expectativa de vida para las mujeres blancas bajó ligeramente. Han perdido unas cinco semanas respecto de lo pronosticado en 2014 en comparación con 2013.

Asimismo, de acuerdo con el análisis estadístico, la expectativa de vida se mantuvo estable para las mujeres negras y los varones blancos, mientras que aumentó para los varones negros e hispanos y para las mujeres hispanas.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades habían reportado que la expectativa de vida para todos los estadounidenses nacidos en 2014 era de 78 años y nueve meses y medio, el mismo pronóstico formulado para los dos años anteriores.

El informe dado a conocer por el gobierno estadounidense pronostica que una niña blanca nacida en 2014 puede anticipar que vivirá unos 81 años y un mes, unas cinco semanas menos que el pronóstico del año anterior.

Las autoridades de la salud establecen las cifras de expectativa de vida cada año haciendo el recuento de la edad al morir y la causa de muerte. Utilizan modelos estadísticos para pronosticar cuánto vivirán los recién nacidos si se mantienen las tendencias en curso.

También lee:

Las 10 principales causas de muerte en Estados Unidos

Enfermedades más comunes entre los latinos en EU

Tags: