Esto debes saber sobre cómo vestir para viajar en avión

Alfredo Avalos

07:06 | Miércoles 29 de Marzo 2017

Luego de la polémica que se suscitó cuando United Airlines impidió a dos adolescentes abordar un avión por vestir leggings te decimos, cuál es la etiqueta de vestuario para viajar
Víste con capas de ropa, que puedas quitarte o ponerte dependiendo de la temperatura de los lugares a donde viajas.
0
Usa telas naturales, algodón por ejemplo, que te permitan estar fresco antes los cambios de temperatura, natural o artificial de los lugares que visitas.
1
Para las mujeres embarazadas se recomienda que usen media que compriman sus piernas al viajar.
2
Usa prendas que tengan bolsillos, así puedes llevar contigo y a la mano lo que vayas necesitando.
3
Evita usar calzado incómodo, especialmente en viajes largos.
4
Evita prendas para hacer ejercicio, o cómo si acabaras de salir de la piscina.
5
Aunque sea ropa cómoda, manten cierto estilo, no hay excusa para que sea de otro modo.
6

United Airlines ha estado recibiendo fuertes críticas en redes sociales, luego de que el pasado domingo impidió abordar un avión a dos adolescentes que vestían leggings, un prenda que no cumplía con el “código de vestuario” de la aerolínea.

Una vocera de la aerolínea aclaró el lunes que “los leggings eran bienvenidos”, pero explicó que en el caso de las chicas, éstas viajaban con pases para empleado, por lo que caen en otra categoría en la que el modo de vestir debe cumplir ciertos requisitos tanto para empleados, como para sus amigos y familiares.

La política de United Airlines para los que viajan con este tipo de pases prohíbe vestir con ciertas prendas como: tops ajustados, pijamas, trajes de baño, minifaldas y ropa sucia o rota.

De acuerdo con CNN, quien obtuvo una copia de este código de vestimenta, también se prohíben prendas de licra o spandex, ya sean blusas, pantalones o vestidos.

La etiqueta de vestuario para personas con pases varía dependiendo de la aerolínea. Por ejemplo Delta no especifica código de vestimenta para empleados o personas viajando con pase, aunque luego de la controversia de United Airlines, pidieron a través de Twitter a sus usuarios que no viajen vistiendo traje de baño, pijamas o en ropa interior.

De acuerdo con el sitio de la aerolínea Hawaiian Airlines, todos los viajeros deben vestir ropa que les cubra el torso (tops, blusas, camisas, playeras) y la parte inferior (shorts, pantalones, faldas) y calzado a menos que una condición médica lo impida.

Otras aerolíneas mantienen un mínimo de código de vestimenta para aquellas personas que viajan mediante pases especiales, como fue el caso de las chicas de United Airlines que vistieron "inadecuadamente" con leggings.

También lee

Agentes tratan a familia “como perros” en aeropuerto de EU; pierden vuelo

La razón por la que United impide a jóvenes abordar con leggins

Tags: