¡Que pague Melania! La exigencia en Estados Unidos

Antonio H. Díaz

07:03 | Miércoles 29 de Marzo 2017

La seguridad de la Primera Dama está causando disgusto a los estadounidenses, quienes buscan actuar para que sea ella quien pague
 Melania Trump y su hijo de 10 años, Barron, decidieron quedarse en su casa en la Torre Trump en Manhattan, al menos hasta el final del año escolar, para evitar un cambio en el plan de estudios del menor de los Trump. (Foto: EFE)
0
La protección de ambos requiere un gasto extra por la movilización del Servicio Secreto a este lugar así como de elementos del Departamento de Policía de Nueva York. (Foto: AFP)
1
Además Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, está inconforme con los gastos extra que genera a la ciudad el despliegue policiaco en los alrededores de la Torre Trump, por lo que exigió al gobierno federal destinar más recursos para la seguridad de Melania, debido al despliegue de elementos de la NYPD en la zona. (Foto: EFE)
2
Medio millón de dólares por día es lo que cuesta cuidar la Torre Trump, en Nueva York, según indicó la Policía de Nueva York. (Foto: EFE)
3
Esto quiere decir que dentro de los seis meses que Melania planea quedarse en Manhattan, el costo de su protección ascendería a 70 millones de dólares. (Foto: EFE)
4
Por otra parte, se genera otro gasto extra de 3 millones de dólares derivado de las visitas de Melania y Barron cada fin de semana a Donald Trump en Washington. (Foto: EFE)
5
EFE
6
EFE
7
EFE
8
EFE
9
EFE/Archivo

 

La queja sobre la cantidad “exorbitante” de dinero que los contribuyentes estadounidenses están pagando para mantener segura a la Primera Dama en la Torre Trump en Nueva York se esta convirtiendo en motivo de queja por parte de los ciudadanos del país, quienes consideran que debe ser Donald Trump o la propia Melania quienes paguen por ese gasto.

La petición fue lanzada en el sitio Change.org donde se busca recoger un total de 200,000 firmas para hacer una petición formal que sería entregada a los senadores demócratas Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Desde el 18 de marzo el ciudadano estadounidense Doug Caruana expuso la petición en el sitio bajo el nombre de “Haz que Melania Trump se quede en la Casa Blanca o pague los gastos ella misma” y hasta el momento de la redacción de este artículo se han juntado un total de 153,784 firmas.

“El contribuyente estadounidense está pagando una cantidad exorbitante de dinero para proteger a la Primera Dama en la Torre Trump, ubicada en la ciudad de Nueva York. En miras de reducir la carga nacional, este cargo debe ser recortado, ya que no produce resultados positivos para la nación”, se explica en la petición.

Desde que Donald Trump asumió el cargo como Presidente de los Estados Unidos, Melania Trump y su hijo Barron -el menor de los Trump-, decidieron quedarse en su apartamento en la Torre Trump de Nueva York hasta que Barron concluya con su ciclo escolar.

Sin embargo, el capricho de la Primera Dama ha requerido la movilización de personal del Servicio Secreto de Estados Unidos a esa ubicación, así como la disposición de la policía de Nueva York para salvaguardar su seguridad, lo que ha significado un gasto extra que si estuvieran en la Casa Blanca.

También te puede interesar

Nuevo rechazo de Donald Trump a Melania se vuelve viral

¿Cuánto cuesta vestir por un día como Melania Trump?

Tags: