Roban pinturas de Playboy hechas por mexicana en EU

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 29 de Marzo 2017

Durante un evento en Beverly Hills, las pinturas fueron expuestas pero desaparecieron pese al dispositivo de seguridad
Playboy México dio a conocer que sufrió el robo de pinturas hechas por la pintora mexicana Gilda Garza con un valor de 120 mil dólares en un hotel de lujo en Beverly Hills. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
0
De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía de contenido para adultos, durante el evento denominado "Heart Fashion Presented by Aids Healthcare Foundation" se realizó el acto del hurto. (Foto: Playboy)
1
El evento se realizó en el salón de baile del hotel del 14 al 18 de marzo pasados y en él diferentes artistas de renombre tenían expuestas sus obras, aunque las únicas que desaparecieron fueron las de la artista mexicana Gilda Garza. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
2
A decir de Playboy, las pinturas eran un préstamo y se exhibían como parte de una serie de trabajos de arte durante el evento. La idea consistía en subastarlas y destinar las ganancias a instituciones altruistas. (Foto: Playboy)
3
Las obras habían sido compradas por Playboy México, antes del evento y sólo se mostraban como un ejemplo del trabajo de la artista, de modo que cualquier comprador potencial pudiera encargar piezas similares a Garza. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
4
Durante el evento, las obras permanecieron resguardadas por el equipo de seguridad del Beverly Hilton en Beverly Hills, debido a que no podían ser vendidas. Sin embargo, cuando la asistente de la artista llegó a recoger las obras al día siguiente, habían desaparecido. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
5
Pese a ello, según cuenta Playboy, el equipo de la artista mexicana no obtuvo respuesta al intentar hablar con la administración del hotel para revisar los videos de seguridad de la noche anterior. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
6
Ante ello, la artista mexicana Gilda Garza realizó un reporte policiaco en Beverly Hills y está en espera de que comiencen las averiguaciones. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
7
Gilda Garza ha presentado exposiciones en el Miami Art Basel y próximamente se presentará en Las Vegas. (Foto: Facebook-Gilda Garza)
8
Playboy México dio a conocer que sufrió el robo de pinturas hechas por la pintora mexicana Gilda Garza con un valor de 120 mil dólares en un hotel de lujo en Beverly Hills. (Foto: Playboy)
9

Playboy México dio a conocer que sufrió el robo de pinturas hechas por la pintora mexicana Gilda Garza con un valor de 120 mil dólares en un hotel de lujo en Beverly Hills.

De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía de contenido para adultos, durante el evento denominado "Heart Fashion Presented by Aids Healthcare Foundation" se realizó el acto del hurto de las obras pictóricas.

El evento se realizó en el salón de baile del hotel del 14 al 18 de marzo pasados y en él diferentes artistas de renombre tenían expuestas sus obras, aunque las únicas que desaparecieron fueron las de la artista mexicana Gilda Garza.

A decir de Playboy, las pinturas eran un préstamo y se exhibían como parte de una serie de trabajos de arte durante el evento. La idea consistía en subastarlas y destinar las ganancias a instituciones altruistas.

Las obras habían sido compradas por Playboy México, antes del evento y sólo se mostraban como un ejemplo del trabajo de la artista, de modo que cualquier comprador potencial pudiera encargar piezas similares a Garza.

Durante el evento, las obras permanecieron resguardadas por el equipo de seguridad del Beverly Hilton en Beverly Hills, debido a que no podían ser vendidas. Sin embargo, cuando la asistente de la artista llegó a recoger las obras al día siguiente, habían desaparecido.

Pese a ello, según cuenta Playboy, el equipo de la artista mexicana no obtuvo respuesta al intentar hablar con la administración del hotel para revisar los videos de seguridad de la noche anterior.

Ante ello, la artista mexicana Gilda Garza realizó un reporte policiaco en Beverly Hills y está en espera de que comiencen las averiguaciones.

Gilda Garza ha presentado sus obras en el Miami Art Basel, de la ciudad ubicada en Floridad, además de que a partir del próximo 5 de mayo se presentará en Las Vegas, en la exhibición "México es grnde".

También lee:

Artistas mexicanos buscan intercambio cultural en Canadá

Así es el museo de Salvador Dalí en Florida

Tags: