La reina de belleza que padece una rara enfermedad genética

Diego H. Castillo

07:05 | Jueves 30 de Marzo 2017

Victoria Graham padece EDS, la cual afecta sus tejidos y le provoca lesiones
Victoria Graham es una estudiante de 22 años y también es la mujer mas bella de Frostburg, Meryland, ciudad a la que representó en un concurso de belleza en Estados Unidos. Recientemente se dio a conocer por su atractivo físico y carisma, pero también por padecer una rara enfermedad. (Foto: Victoria Graham)
0
Graham padece el síndrome EDS, una enfermedad genética que afecta sus tejidos y le provoca lesiones que se expanden al exterior de su piel. (Foto: Victoria Graham)
1
Victoria Graham creció practicando gimnasia desde que era niña y sus entrenadores veían que era "demasiado flexible" para su edad. Sin embargo, un accidente practicando deporte desveló que algo no iba bien. "Sufría lesiones y heridas que no eran normales", explica la joven a la BBC. (Foto: Victoria Graham)
2
Tras años visitando a especialistas, la joven de entonces 13 años fue diagnosticada con EDS, una rara enfermedad genética que afecta a los tejidos. Debido a ello, tuvo que someterse a diez operaciones en su cerebro y columna vertebral. (Foto: Victoria Graham)
3
La enfermedad que padece Victoria afecta a muchos aspectos de su cuerpo, incluyendo el flujo sanguíneo. Tiene que tomar 20-25 pastillas cada dos horas. Algunos son para el alivio del dolor, pero otros son suplementos para asegurar que su cuerpo sigue funcionando correctamente. (Foto: Victoria Graham)
4
Victoria, que empezó a concursar en los certámenes de belleza tras una apuesta con un amigos después de una operación, habla abiertamente de su enfermedad para conciencia y educar a la gente sobre la rara enfermedad que padece. (Foto: Victoria Graham)
5
Con la intención de conscientizar acerca de su enfermedad a un gran número de personas y ayudar a pacientes de la misma, la joven creó una asociación sin ánimo de lucro de ayuda a pacientes con EDS. "Vi una necesidad urgente de que alguien dedicara su vida a ello". (Foto: Victoria Graham)
6
Victoria Graham creció practicando gimnasia desde que era niña y sus entrenadores veían que era "demasiado flexible" para su edad. Sin embargo, un accidente practicando deporte desveló que algo no iba bien. "Sufría lesiones y heridas que no eran normales". (Foto: Victoria Graham)
7

Victoria Graham es una estudiante de 22 años y también es la mujer más bella de Frostburg, Meryland, ciudad a la que representó en un concurso de belleza en Estados Unidos. Recientemente se dio a conocer por su atractivo físico y carisma, pero también por padecer una rara enfermedad.

De acuerdo con el sitio BBC, Graham padece el síndrome EDS, una enfermedad genética que afecta sus tejidos y le provoca lesiones que se expanden al exterior de su piel.

Victoria Graham creció practicando gimnasia desde que era niña y sus entrenadores veían que era "demasiado flexible" para su edad. Sin embargo, un accidente practicando deporte desveló que algo no iba bien. "Sufría lesiones y heridas que no eran normales", explica la joven a la BBC.

Tras años visitando a especialistas, la joven de entonces 13 años fue diagnosticada con EDS, una rara enfermedad genética que afecta a los tejidos. Debido a ello, tuvo que someterse a diez operaciones en su cerebro y columna vertebral.

"Mis vertebras se estaban dislocando, ahora tras la operación tengo un rango de movimientos limitado", afirma Victoria mientras muestra la gran cicatriz que atraviesa su columna vertebral.

La enfermedad que padece Victoria afecta a muchos aspectos de su cuerpo, incluyendo el flujo sanguíneo. Tiene que tomar 20-25 pastillas cada dos horas. Algunos son para el alivio del dolor, pero otros son suplementos para asegurar que su cuerpo sigue funcionando correctamente.

Victoria, que empezó a concursar en los certámenes de belleza tras una apuesta con amigos después de una operación, habla abiertamente de su enfermedad para conciencia y educar a la gente sobre la rara enfermedad que padece.

"No siempre es fácil, a veces quieres ser normal. No quieres ser esa chica con esas cicatrices en el escenario", dijo la mujer de 22 años de edad.

Con la intención de conscientizar acerca de su enfermedad a un gran número de personas y ayudar a pacientes de la misma, la joven creó una asociación sin ánimo de lucro de ayuda a pacientes con EDS. "Vi una necesidad urgente de que alguien dedicara su vida a ello".

Vive USA te comparte una galería con imágenes de Victoria Graham, la reina de belleza en Meryland que padece una rara enfermedad genética:

También lee:

La dura enfermedad que impactó a la sexy modelo Bella Hadid

El tratamiento de belleza de las Kardashian y Selena Gómez

Tags: