Donald Trump, con la aprobación más baja de un Presidente

EFE

07:04 | Jueves 30 de Marzo 2017

El mandatario tiene el 35% de aprobación, la más baja de un presidente durante su primer año de mandato, según la firma Gallup
ASÍ FUE EL DÍA DE LA INVESTIDURA DE TRUMP

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con su familia, el vicepresidente, Mike Pence, y miembros de su gabinete, inició el día con la asistencia a una misa religiosa en una iglesia frente a la Casa Blanca. (Foto: EFE)

0
Como segundo acto del día, el presidente electo de EU, Donald Trump, acudió a la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando. (Foto: EFE)
1
Durante su encuentro, ambas parejas posaron para la foto oficial, luego de saludarse. Melania entregó a Michelle un regalo, que el presidente Obama se encargó de poner en manos del personal de la residencia para regresar a posar en la foto con su sucesor. (Foto: Especial)
2
Aunque a ciencia cierta no se sabe de qué se trata el regalo, ya que Michelle Obama pronto se deshizo de él, el color de la caja es característico de la joyería Tiffany & Co. El momento fue cómico pues la primera dama pasó un momento incomodo al no saber qué hacer con él regalo hasta que Obama lo tomó para ingresar al interior de la Casa Blanca y salir después, ya sin regalo. (Foto: EFE)
3
La ceremonia en el Capitolio para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump comenzó hoy con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama. (Foto: Especial)
4
El día de la investidura de Donald Trump como el presidente número 45 de Estados Unidos llegó y desde temprana hora ha estado cargado de eventos que son parte de los protocolos que el gobierno estadounidense impone y debido a la importancia de la nación, cada uno de ellos logra gran expectación en todo el mundo.
5

La aprobación de Donald Trump cayó este martes hasta un nuevo mínimo, el 35 %, la más baja de un presidente estadounidense durante su primer año de mandato, según reveló hoy una encuesta de la firma Gallup.

El expresidente Bill Clinton registró un mínimo del 37 % de aprobación durante su primer año, en 1993, mientras que los de Barack Obama y Ronald Reagan fueron del 49 % y los de Jimmy Carter, George W. Bush y George H. W. Bush del 51 %.

Sin embargo, la aprobación de cuatro expresidentes a lo largo de sus mandatos alcanzó mínimos por debajo del 35 % de Trump.

La de George H. W. Bush cayó hasta el 29 %, la de Carter hasta el 28 %, George W. Bush tuvo un mínimo del 25 %, mientras que Richard Nixon registró un 24 % antes de dimitir en 1974.

Gallup monitorea diariamente la aprobación de los mandatarios estadounidenses a través de sondeos realizados con entrevistas a 1.500 personas y con un margen de error del 3 %.

La máxima aprobación registrada por Trump desde que llegó a la Casa Blanca de acuerdo con Gallup fue del 46 % el 24 y el 25 de enero, a los pocos días de tomar posesión del cargo.

Precisamente hoy, Trump bromeó sobre estos datos durante una gala con la primera dama, Melania Trump, cuya aprobación es mucho más alta que la del presidente.
"Tiene que darnos el secreto", exclamó.

Recordemos en nuestra galería cómo fue el día de la investidura de Trump como Presidente.

Tags: