Eric Clapton, 8 curiosidades de una leyenda del rock

Antonio H. Díaz

07:04 | Jueves 30 de Marzo 2017

El músico de talla mundial tuvo un gran brillo en su carrera y éxito en los Estados Unidos, pero su vida no solo esconde felicidad
Infancia

Clapton vivió engañado gran parte de su vida al no conocer a sus verdaderos padres. Le fue hecho creer que sus abuelos era sus padres, y su verdadera madre Patricia, era su hermana. Esto debido a que Patricia se embarazó del músico a los 16 años y los padres de esta consideraron más pertinente hacerle creer que ellos eran sus padres.

Foto: Wikimedia Commons
0
Tears in heaven

Una de las canciones más emblemáticas del guitarrista habla de la muerte de su propio hijo. El pequeño Conor de 4 años, hijo también de Lori del Santo, murió tras caer por la ventana de la planta 45 del edificio donde vivía en Nueva York.

Foto: Wikipedia
1
Adicciones

Eric Clapton comenzó a consumir droga a las 15 años de edad, siendo la heroína su peor adicción luego de la muerte de su amigo Jimmi Hendrix.

Foto: Vikipeedia
2
Alcoholismo

Clapton también cayó en el alcoholismo por un largo periodo de su vida. Desde que superó la adicción en los años 80 el guitarrista se dispuso a implantar una “ley seca” en sus conciertos; en alguna ocasión amenazó con no dar un concierto al enterarse que los organizadores del mismo estaban vendiendo un vino que lleva su nombre.

Foto: Wikimedia Commons
3
El alcoholismo de Clapton tuvo raíz en su nerviosismo. Debido a que el artista se ponía nervioso antes de presentar un show decidió tranquilizarse tomando un par de copas de vino, pero pronto todo derivó en una dura adicción.

Foto: Wikimedia Commons
4
Guitarra

Una Fender Stratocaster fabricada en 1956 fue la primera guitarra de Clapton a la que bautizó como “Brownie” por su color. Esta guitarra fue usada por el guitarrista desde 1967 hasta mediados de los 70, después solo la usó en ocasiones especiales como su gira por Estados Unidos en 1985.

Foto: Wikimedia Commons
5
Otro datos especial sobre la primera guitarra de Clapton es que esta fue subastada por una buen causa. Los fondos que salieran de la venta serían destinados a su propia fundación Crossroads Centre, un centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadticos. Brownie fue subastada por la cantidad de 497,500 dólares. Hoy la guitarra se exhibe en el museo “Experience Music Project” dedicado a Jimi Hendrix y ubicado en Seattle, Washington.

Foto: Wikimedia Commons
6

Una de las leyendas más influyentes del rock, así es conocido el guitarrista Eric Clapton quien hoy cumple 72 años de edad.

Los solos de guitarra de Clapton siempre fueron considerados entre los mejores y sus composiciones lograron posicionarlo dentro de "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

Este rockero tuvo un gran éxito en los Estados Unidos, pero no fue así en sus inicios. A lo largo de su carrera Eric Clapton formó parte de diversas bandas de rock, siendo la primera The Yardbirds la cual tuvo una gran aceptación por el público británico, pues incluso llegó a colocarse en la llamada Invasión británica. No obstante Clapton dejó la agrupación poco antes de que esta comenzará a llamar las puertas de norteamerica.

Fue hasta que fundó Cream, uno de los primeros supergrupos y power trios de la historia, que el músico comenzó a brillar en Estados Unidos, sus sencillos Sunshine of Your Love, White Room, y Crossroads se ubicaron en las listas del top ten de lo más escuchado entre el público estadounidense.

Con los años la carrera de Clapton continuó despegando en Estados Unidos a pesar del constante cambio de bandas entre las de que se cuentan Blind Faith, Delaney & Bonnie and Friends y Derek and the Dominos.

Cuando decidió iniciar su carrera en solitario en los años 70 logró colocar su primer sencillo, una adaptación de la canción de Bob Marley "I Shot the Sheriff", en el sitio número 1 en Estados Unidos.

La carrera de Clapton tiene sin duda una estrella de éxito, pero la vida del guitarrista no siempre estuvo colmada de felicidad y buenos momentos.

En Vive USA te contamos algunos datos curiosos que son parte de la vida de Eric Clapton y quizá no sabías. No te los pierdas en nuestra galería.

También te puede interesar

Las valiosas guitarras de Jimi Hendrix

Tags: