Jémez y Bueno, con números similares

Redacción

14:37 | Viernes 31 de Marzo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La primera experiencia del español Francisco Jémez en el futbol mexicano no ha sido tan positiva en cuanto a resultados, pero el director técnico del Cruz Azul puede presumir de contar con la paciencia de los altos directivos celestes, lo que no tuvo uno de sus antecesores más próximos.
En el Apertura 2015, Sergio Bueno fue cesado de La Máquina tras sumar 10 unidades en igual número de partidos, cosecha idéntica a la del actual estratega cementero, quien -eso sí- tiene al club instalado en las semifinales de la Copa MX.
Bueno dejó el cargo tras tener al equipo en el antepenúltimo sitio de la tabla, con tan sólo tres victorias, un empate y seis derrotas. Es cierto, Jémez ha perdido menos juegos de Liga (cuatro), pero su número de victorias también es inferior (dos). La Máquina se ubica actualmente en el puesto 14 de la clasificación.
En cuanto a goles anotados, el Cruz Azul de Bueno sumaba más que el actual (11 por ocho), pero también contaba con una zaga mucho más vulnerada que la del español (18 por sólo 10 ahora).
Hace año y medio, Bueno fue sustituido por Tomás Boy, quien no pudo lograr que el club rompiera la racha de torneos sin clasificar. Habrá que ver si Jémez puede hacerlo, aunque el panorama no luce tan prometedor.