Lo que debes saber para asistir a la función de box en el Zócalo

Redacción

21:02 | Viernes 31 de Marzo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Este sábado la plancha del Zócalo capitalino se convertirá en un ring de box para recibir tres combates que pondrán a vibrar a los más de 40 mil espectadores que se esperan en la Plaza de la Constitución.
La función de boxeo está programada para iniciar a las 17:00 horas con la pelea entre Alejandra “La Tigre” Jiménez y Carlette Ewell, quienes disputarán el Campeonato Mundial WBC Peso Completo.
El segundo combate se llevará a cabo entre Nery “Pantera" Saguilán y Jesús “Cotto” Vidales, quienes se enfrentarán por el Campeonato Nacional Peso Ligero.
El “tiro” estelar se llevará a cabo entre Mariana “La Barby” Juárez y Catherine Phiri, cuando busquen el Campeonato Mundial WBC Peso Gallo.
Como medidas preventivas, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado con recomendaciones para los aficionados que se den cita al Zócalo Capitalino.
Se exhorta acudir con ropa cómoda. El pronóstico del tiempo indica que para la tarde-noche de este sábado se prevé cielo medio nublado con una temperatura máxima de 26 grados y mínima de 13 grados, sin condiciones para lluvia.
La Secretaría de Protección Civil, a cargo de Fausto Lugo García, sugiere, como en todos los eventos masivos, portar la “Tarjeta de Seguridad”, donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico y tipo de sangre. El formato se puede descargar en la página web: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.
En caso de requerirlo, la Secretaría pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 911 de Emergencias de la Ciudad.
Finalmente se solicita no introducir al evento artículos que puedan ocasionar algún accidente como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes, aerosoles y cinturones con hebillas ostentosas.