Se Ilumina de Azul futbol mexicano

Redacción

16:00 | Viernes 31 de Marzo 2017

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- En 2008 la Organización de las Naciones Unidas decretó que el 2 de abril de cada año se celebrara el Día Internacional del Autismo con la intención de hacer conciencia sobre este trastorno.
Por ello, a partir de esa fecha y a través de distintas actividades el futbol mexicano se ha sumado a ese llamado y al llevarse a cabo este fin de semana la Jornada 12 del Clausura 2017 de la LIGA MX se vuelve a Iluminar nuestro futbol.
Con la misión de sensibilizar y concientizar a la población sobre los derechos de las personas con autismo y su inclusión como miembros de la diversidad humana, en los diversos protocolos de los partidos de la Jornada del 31 de marzo al 2 de abril, los portadores de la bandera la LIGA MX y el niño embajador portarán una nariz azul, símbolo del movimiento a favor del autismo.
Además de que previo a llamar al Juego Limpio, se dirá la frase: "Iluminemos el futbol".
Para ello, y con ayuda del sonido local, en los estadios se solicitará a la afición presente sacar su celular y prenderlo en el comienzo del segundo tiempo con la intención de iluminar el juego y sellar el mensaje dado en el inicio del partido.
Asimismo, por medio de redes sociales se compartirá un video para profundizar la concientización del mensaje.