¿Te negaron la visa? Esto conviene hacer

Alfredo Avalos

07:05 | Viernes 31 de Marzo 2017

Los oficiales de las embajadas y consulados de Estados Unidos deciden otorgar o negar una visa con base en las reglas oficiales, nada tiene que ver la suerte
Especial
La suerte no tiene nada que ver en obtener o no una visa afirma la embajada

La Embajada de Estados Unidos en México establece en su página web que: “Los oficiales consulares de los Estados Unidos están autorizados para otorgar visas de inmigrante únicamente a aquellas personas que califiquen de acuerdo a la ley. 

Las razones por las que un agente de la embajada o consulado rechaza una visa pueden ser varias, por ejemplo, tener algún antecedente criminal o haber vivido ilegalmente en Estados Unidos.

Pero las más comunes están relacionadas con los documentos que presenta al solicitar su visa, con los que no prueba tener suficientes lazos en el país o bien sus documentos económicos no son suficientes para justificar un viaje a Estados Unidos.

De ser rechazada la visa, el oficial consular entregará una carta de rechazo indicando la sección bajo la ley por la cual le ha negado la visa, y en ella le indicará los pasos a seguir. Es recomendable seguir las instrucciones tal cual se indica, de otro modo una nueva solicitud de visa podría demorarse o volver a ser negada.

Pese a que es una creencia común, la suerte no tiene nada que ver con la aprobación o negación de la visa, afirma la Embajada, pues las decisiones que toman los oficiales consulares están basadas en la ley y en regulaciones administrativas que son observadas por todas las embajadas y consulados de Estados Unidos.

Se calcula que más de dos millones de solicitudes son negadas al año bajo la sección 214(b) del Acta de Nacionalidad e Inmigración (The Immigration and Nationality Act).

A lo que se refiere dicha sección de la ley es que en opinión del agente de inmigración con quien el solicitante tuvo la entrevista de rigor, este no lo convenció de que la intención de obtener la visa es para una visita temporal a la Unión Americana.

No es recomendable acudir a un consulado diferente tratando de obtener de inmediato la visa que ha sido negada, es necesario dejar pasar un tiempo razonable y volver a solicitarla cuando puedas demostrar que has establecido esos lazos que se mencionan y que tu intención de viajar a Estados Unidos es claramente temporal.

También lee esto

Visa EU: 7 mitos sobre obtenerla 

Así se tramita la Visa de EU en temporada alta

Tags: