Los 10 trabajos mejor pagados sin estudios universitarios

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 31 de Marzo 2017

En Estados Unidos existen algunos puestos de trabajo que no requieren título universitario y son bien remunerados económicamente
Mecánicos de ascensores. Los mecánicos de ascensores comienzan a trabajar en esa posición al finalizar el high school y después se realiza prácticas de cuatro años, que son patrocinados por un sindicato o por una empresa. Estos mecánicos se ocupan de instalar, reparar y mantener elevadores, ascensores de carga, escaleras mecánicas, etc. El salario medio anual bruto es de 78, 640 y por hora de 37.81. (Foto: Especial)
0
Granjeros, agricultores y otros gerentes agrícolas en usa. Granjeros, agricultores y gerentes agrícolas son los encargados del buen funcionamiento de las instalaciones que producen cosechas, productos lácteos y también de granjas o de explotaciones agrícolas. El salario promedio anual bruto es de 69,300 dólares. (Foto: Especial)
1
Supervisores de primera línea de policías y detectives. En Estados Unidos, en la mayoría de los casos los estudios mínimos que se piden para ingresar en los cuerpos de Policía es el de high school y con ello se puede llegar a ser supervisor, aunque algunas Fuerzas de Seguridad exigen algunos estudios universitarios o titulación de college para ascender a posiciones de mando. El sueldo medio de los supervisores de primera línea de policías y detectives es de 80, 930 dólares brutos anuales y el salario medio por hora es de 38.91. Sus funciones son: entrenar policías, coordinar investigaciones, guardar expedientes y evaluar a las personas bajo su mando. (Foto: Especial)
2
Gerentes de ventas. Los gerentes de ventas supervisan a los vendedores mayoristas. Los estudios mínimos para acceder a esta posición es el de high school. El salario promedio anual bruto es de 71,600 o 34.42 a la hora. (Foto: Especial)
3
Distribuidores de electricidad. Se ocupan de gestionar el flujo de electricidad desde las plantas generadoras de energía a las subestaciones y, finalmente, al consumidor final (negocios, fábricas, viviendas, etc). Para trabajar en esta posición se precisa realizar prácticas laborales en el lugar de trabajo al finalizar el high school. El salario medio anual bruto es de 75,080 dólares y por hora de 36.10. (Foto: Especial)
4
Detectives e investigadores criminales. La regla general es que los detectives e investigadores criminales son ascendidos a esa posición después de trabajar como policías. Para esto basta con haber completado el high school, aunque algunas ciudades exigen para ascender a detective o investigador criminal la realización de cursos o, incluso, un título universitario. Los detectives e investigadores criminales también son conocidos como agentes especiales. Su salario medio bruto anual es de 76,730 dólares y la media por hora es de 36.89. (Foto: Especial)
5
Pilotos comerciales. Los pilotos comerciales vuelan aviones que toman fotografías aéreas, vuelos charter y privados, operaciones de rescate, escuelas de vuelo, etc. Además del high school, es necesario obtener la licencia de Piloto Comercial. El salario bruto anual de 74,470. (Foto: Especial)
6
Gerentes de transporte, almacén o distribución. El sueldo medio anual para gerentes en el sector del transporte, almacén y distribución es de 85, 400 dólares. Por hora, este trabajo paga 41.06 dólares. Su labor consiste en planear, dirigir y coordinar actividades de transporte, depósito y distribución de mercancías, cumpliendo para ellos con el reglamento interno de la empresa y las leyes estatales y federales que apliquen. (Foto: Especial)
7
Operadores de plantas generadoras de electricidad. Los operadores de plantas son los encargados del mantenimiento de los equipos que se utilizan para generar electricidad. Aunque en algunos casos es suficiente los estudios de high school, es habitual tener que pasar por unas prácticas laborales y, en muchos casos, se exigen estudios de escuela vocacional, de college o de community college. Si se trata de una planta nuclear es habitual tener que obtener una licencia y tener que pasar un examen de verificación de antecedentes. Asimismo, los trabajadores están sujetos a análisis de consumo de alcohol y drogas. El salario medio anual bruto es de 68,700 dólares. (Foto: Especial)
8
Operadores nucleares. Para trabajar como operador nuclear es necesario completar los estudios de high school y después realizar un entrenamiento técnico en el trabajo y pasar un examen para obtener una licencia. Estos operadores se ocupan de controlar el flujo de electricidad en las plantas nucleares. El salario bruto medio anual es de 78,350 dólares y la media por hora es de 37.67. (Foto: Especial)
9

Una regla importante en Estados Unidos es que cuanto más estudios tengan los trabajadores, mejor será el salario que reciban. Sin embargo, hay trabajos que son la excepción, pues no requieren estudios universitarios y pagan muy bien.

Aunque suena raro, de acuerdo con Thoughtco, en Estados Unidos existen muchos trabajos que no requieren algún título universitario y otorgan buena remuneración económica a los empleados.

Para ser candidatos a acceder a dichos puestos, es suficiente que los trabajadores hayan concluído sus estudios de high school o sus equivalentes, ya sea que los hayan realizado en Estados Unidos o en otro país y sean debidamente validados.

A decir de Thoughtco, hay trabajos que aunque en un principio ofrecen un sueldo normal, resultan atractivos en su conjunto si se tiene en cuenta los beneficios que ofrecen, por ejemplo, cuando se trabaja como funcionario para el gobierno federal o los estatales.

Asimismo, según el mencionado sitio, existen casos especiales donde destacan los beneficios y los incentivos de alistarse en cualquiera de las ramas del Ejército.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de 10 empleos bien pagados sin estudios universitarios, en Estados Unidos.

También te puede interesar:

La migrante mexicana que genera empleos en EU

Estos empleos podrían desaparecer en Estados Unidos

Tags: