Arranca un caluroso festival Pa'l Norte 2017

Redacción

17:43 | Viernes 31 de Marzo 2017

MONTERREY, NL, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Parque Fundidora recibe ya a los visitantes que año con año se dan cita en este lugar que hasta los 80 fuera la Compañía de fierro y acero de Monterrey, pero que ahora alberga un museo rodeado de árboles y de fuentes además de hospedar cada determinado tiempo festivales de música como éste, el Pa'l Norte.

En su primer día de actividades el encuentro musical contará con la presencia de artistas como Fito Páez, Jarabe de Palo, The Offspring, El Gran Silencio, M.I.A., Los amigos invisibles, Placebo, entre otros. La gente poco a poco está ocupando el lugar acomodándose en los tres escenarios principales, buscando algo de sombra. Otros se toman las primeras cervezas de la tarde —de a cien pesos cada una— y muchos más se acercan a las primeras propuestas musicales del encuentro como Buffalo Blanco y Los Rumberos de Massachusetts.

Los primeros, originarios de Monterrey cantaron temas como “Desafío”, mientras que en las pantallas del escenario Tecate se proyectaban distintas imágenes, varias de ellas sobre Trump.
En cuanto acabó su participación el escenario contiguo cobró vida con Los Rumberos, quienes pusieron a bailar a la asistencia con temas como "Cae del cielo". También dedicaron una canción a la gente de la Costa Chica de Oaxaca.

La propuesta musical de este sábado la integran Los Caligaris, Drake Bell, Toy Selectah, Carlos Sadness, La Gusana Ciega, entre otros.